Izquierda Unida Sanlúcar pide el voto para la candidatura “Izquierda Unida-La Izquierda Plural” en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.
Izquierda Unida Sanlúcar pide el voto para la candidatura “Izquierda Unida-La Izquierda Plural” en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.
El consenso y apoyo entre conservadores, socialdemócratas y liberales, entre PP, PSOE y partidos como PNV, o CiU, marca la conformación y la toma de decisiones en las principales Instituciones Europeas: Comisión, Consejo y Parlamento Europeo.
Diseñado y alentado desde Bruselas, pero aplicado y desarrollado dócilmente bajo la complicidad de los diferentes Gobiernos del PP y el PSOE, el ‘austericidio’ -ataque sistémico al bienestar de la mayoría social que conforman las personas que viven o intentan vivir de su trabajo-, los recortes de nuestros derechos sociales y laborales, las privatizaciones y cierre de servicios públicos e, incluso, la supresión de libertades civiles y políticas, tienen en la UE a la derecha (Partido Popular Eeuropeo) y a la socialdemocracia europea (grupo del PSOE) como principales actores corresponsables de su elaboración y ejecución, siempre con la estrecha colaboración de los partidos liberales europeos (ALDE).
Cañete (PP) y Valenciano (PSOE) ahora teatralizan diferencias pero gobiernan juntos en un bipartito culpable de todos los males que sufre la mayoría de los ciudadanos:
Un ejemplo claro de ello es que Durao Barroso (del Partido Popular Europeo) es Presidente de la Comisión Europea y Joaquín Almunia (PSOE), vicepresidente gracias a los votos de PP y PSOE.
Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, votó en contra de esa Comisión Europea al entender que suponía el continuismo de las políticas europeas que han sumido a Europa en la crisis económica y que están desmantelando el modelo social europeo: privatizaciones, desregulación, no intervención en la economía y la falta de control democrático del Banco Central Europeo.
Otro ejemplo de la alianza entre PP y PSOE se encuentra en que ambos votan lo mismo en Europa en el 81% de las votaciones en asuntos de agricultura, en el 66% en medidas monetarias, económicas y de empleo, en el 78% en temas de justicia e interior, en el 66% en cuestiones de política exterior y en un 73% de manera general.
Por ello, desde IU Sanlúcar pedimos a los sanluqueños que voten, que no se queden en sus casas, porque la abstención beneficia a los grandes partidos. Pedimos que, si quieren acabar con el bipartidismo, con los gobiernos de los mercados y con la corrupción de los grandes partidos, voten a la candidatura de Izquierda Unida-La Izquierda Plural. Porque otra Europa es posible.