Carmen Álvarez, portavoz de IU Sanlúcar, pide al delegado de agricultura y pesca, Rafael Louzao y a la delegada de Medio Ambiente, Rocío Sumariva que informen a la ciudadanía sanluqueña a qué se debe la aparición de tantos peces muertos a la orilla de la playa río y actúen para evitar daños colaterales, entre otros al sector pesquero.
IU Sanlúcar manifiesta que el comunicado del equipo de gobierno referente a que los peces muertos aparecidos en la playa de Bajo de Guía de “remesa de pesca arrojada al mar por rechazo”, una práctica “inadecuada” pero que se ha producido igualmente”, lejos de tranquilizar a la opinión pública ha originado una mayor preocupación en la opinión sanluqueña.
IU se ha puesto en contacto con la Cofradía de Pescadores, y niegan rotundamente este hecho, máxime cuando se ha podido comprobar que los peces muertos aparecidos son especies de río, por lo que queda descartado que provengan de los barcos de nuestra flota pesquera ya que los barcos pesqueros no «arrojan» pescados al mar.
Esta manera irresponsable de proceder del Equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía,
es la que crea alarmismo en la población y no la de ofrecer información veraz a cerca de lo que haya podido originar la mortandad de peces en las playas sanluqueñas que se viene originando desde el pasado sábado.
IU exige a las delegaciones municipales interesadas, Medio Ambiente y Agricultura y Pesca que no intenten responsabilizar a otros de estos graves hechos intoxicando la opinión pública con informaciones falsas y se dediquen a velar por los intereses generales de la ciudad.
IU Sanlúcar ha registrado esta misma mañana un documento por registro general que pide ver los informes emitidos por la Policía Local, Delegación de Medio Ambiente, y por el SEPRONA, así como una petición de análisis de aguas en la zona de Bajo de Guía–Bonanza, para determinar a qué se ha debido la mortandad de los peces «queremos saber los informes que tiene el equipo de gobierno para atreverse a decir semejantes disparates en un comunicado de prensa”, argumenta la portavoz de IU, Carmen Álvarez.