IU denuncia las condiciones en que tienen que vivir vecinos del Palomar debido a unas obras que llevan paralizadas desde mayo.
01/08/2017.- Después de muchas quejas vecinales, la Junta de Andalucía al ser propietaria de las viviendas, a través de la Agencia de la Vivienda (AVRA), emprende obras de rehabilitación en dos edificios de viviendas de la Barriada del Palomar, debido al deterioro estructural que presentaban afectando a 80 viviendas. Las obras comenzaron en marzo de 2017 y deberían terminar en agosto de este mismo año. En mayo se paralizaron las obras hasta la fecha, sin que los vecinos afectados sepan las causas y los motivos, ni tampoco cuando se van a reanudar las mismas y ni desde la Junta ni desde el ayuntamiento se le dan información alguna al respecto.
Lo cierto es que desde que comenzaron las obras están viviendo un calvario entre andamiajes, techos apuntalados, inexistentes barandales en las escaleras que en muchos sitios suponen un peligro potencial para los vecinos, sobre todos para niños y ancianos y demás circunstancias propias de unas obras de este calibre.
A requerimiento de los vecinos afectados, la portavoz del grupo municipal de IU, Carmen Álvarez, se personó pudiendo comprobar los hechos denunciados por los vecinos y las lamentables y peligrosas condiciones en que tienen que desarrollar su vida cotidiana, todo ello ante la mayor de la indiferencia de la Junta y del propio Ayuntamiento, que en ningún momento se han dignado a dar una explicación ni por supuesto, ofrecer una alternativa habitacional para que puedan desarrollar su vida con normalidad y sin riesgo para su integridad física.
Estos vecinos, además de su correspondiente alquiler, están pagando el IBI de sus viviendas, hecho que equipo de gobierno de Víctor Mora, defendía que tenía que pagar la Junta al ser la propietaria de las viviendas.
Desde el grupo municipal de IU se van a llevar iniciativas instando a la Junta y al Ayuntamiento a que tomen las oportunas medidas para resolver esta lamentable situación en que se encuentran estas 80 familias, así como que el Ayuntamiento gestione que el IBI lo pague la Junta.
Es verdaderamente lamentable que el alcalde, Víctor Mora, y compañía, tengan tiempo suficiente para estar en los festejos de circo y pandereta, y no tengan ni un minuto para preocuparse por estos asuntos, así como, también es lamentable que la administración andaluza este paralizada porque en el PSOE de Andalucía siguen mas interesados en sus procesos congresuales que en resolver los problemas a los ciudadanos.