Para el portavoz municipal de IU, Rafael Terán, la decisión de paralizar la Ley de la Dependencia, tomada en las medidas de ayuste por el gobierno de la nación del PP, es una muestra del desinterés

Para el portavoz municipal de IU, Rafael Terán, la decisión de paralizar la Ley de la Dependencia, tomada en las medidas de ayuste por el gobierno de la nación del PP, es una muestra del desinterés de este partido por atender  a un gran número de familias que precisan de ayuda para atender a personas aquejadas de algún grado de minusvalía. Esta medida es injusta porque, una vez más, se hace recaer las consecuencias de la crisis sobre los más desfavorecidos de la sociedad.

 

Igualmente, la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, lleva tiempo haciendo un recorte en la prestación de estas ayudas de una manera sibilina. Por una parte retrasando los pagos aprobados a las familias que han sido valoradas y, por otra, impidiendo que nuevas familias entren a ser beneficiarios de las ayudas.

 

Ahora de manera vergonzante ambos partidos están utilizando las necesidades de cientos de familias como armas arrojadizas para descalificarse mutuamente, en un intento de quedar ante la opinión pública como los adalides en la defensa de los intereses de los más necesitados de nuestra sociedad.  Con estas actitudes están demostrando que su interés por este tema no vas más allá de la oportunidad de atacar a su adversario político.

 

En opinión del portavoz municipal de IU, resulta un sarcasmo que el PSOE de Irene García, que año tras año no es capaz de agotar las partidas presupuestarias en materia de servicios sociales y que ha subido los impuestos de manera abusiva a todos los ciudadanos sin tener en cuenta sus circunstancias económicas y sociales,  pretenda dar clases en la defensa de los derechos sociales.

 

No menos sarcástico resulta que el PP, que de un plumazo ha subido impuestos y paralizado la aplicación de la Ley de la Dependencia entre otros recortes, poniendo como excusa el aumento del déficit, quiera parecer ante los ciudadanos como defensores de estos derechos cuando lo han estado cuestionando desde que se instauraron.

 

Lo cierto es, que la falta de responsabilidad y sensibilidad social que están demostrando, lo único que está originando es desasosiego e incertidumbre en cientos de familias que verán sus expectativas frustradas de conseguir dichas ayudas que tanto necesitan.

 

Rafael Terán afirma que, una vez más, PP y PSOE demuestran que son dos caras de la misma moneda y solo pueden rivalizar en quien ha perpetrado más recortes de derechos sociales en España, en Andalucía y, por supuesto, en nuestra ciudad.