Un años más el equipo de gobierno acude a la FITUR para presentar una propuesta turística basada en más de lo mismo.
Un años más el equipo de gobierno acude a la FITUR para presentar una propuesta turística basada en más de lo mismo.
Después de cerca de cinco años gobernando la ciudad PSOE y CIS están siendo incapaces de desarrollar una oferta turística diferenciada, compacta y coherente de la ciudad.
No resulta nada coherente ofrecer turísticamente la monumentalidad de la ciudad, cuando se permite atentados al patrimonio histórico cultural de la misma (Casa Arizón) o se abandera la demolición de otros edificios singulares de la ciudad (Plaza de Abastos).
No es nada coherente ofrecer las excelencias de la cocina sanluqueña cuando se permite que las rutas gastronómicas se conviertan en mayúsculas botellonas, mientras el lugar más insigne y conocido por las bondades culinarias de la ciudad, como es Bajo de Guía, presenta un estado de abandono impropio.
Esta falta de coherencia puesto de manifiesto en la oferta turística que presenta el equipo de gobierno PSOE-CIS, contrasta con el empecinamiento de la escasa apuesta que hace por el turismo de naturaleza, siendo Sanlúcar un enclave privilegiado como puerta del parque nacional de Doñana.
Igualmente año tras año, sigue profundizando en intensificar el elitismo de determinados eventos que, por otra parte, ya están consolidados en el calendario de acontecimientos nacional e internacional, así como en proyectos los cuales están olvidando popularizar para que tengan el necesario enganche de participación en los sanluqueños.
Por otra parte, es poco serio y un atentado a la inteligencia de los ciudadanos anunciar como novedad la presentación en la feria de un nuevo plano guía de la ciudad, cuando eso es una herramienta elemental que ya deberían estar en poder de los touroperadores y de las agencias de viajes en general; de nuevo el equipo de gobierno pretende hacer de lo obvio y normal algo extraordinario y novedoso.
Sin embargo, poco se ha hecho para aumentar el número de hoteles, siendo Sanlúcar una de las ciudades de más de 50.000 de Andalucía con menos plazas hoteleras.
Poco o nada se ha hecho en conseguir que nuestra ciudad presente un aspecto más limpio, más ordenado, con menos ruidos y por supuesto más agradable de vivir y visitar.
En definitiva para IU, el equipo de gobierno PSOE-CIS basa su oferta turística de la ciudad en un compendio nada nuevo y nada diferenciado de las ciudades de su entorno que va poco más allá del turismo de sol y playa, sin que esta opción se cuide tampoco, ya que permiten que una y otra vez se viertan impunemente aguas al rio con una depuración muy deficiente.