IU reconoce la esplendida labor desarrollada por Salvador Daza al frente de la asociación cultural Juventudes Musicales y siente y lamenta que deje la presidencia de la
IU reconoce la esplendida labor desarrollada por Salvador Daza al frente de la asociación cultural Juventudes Musicales y siente y lamenta que deje la presidencia de la misma.
No es necesario hacer una relación exhaustiva de los logros alcanzados por la entidad cultural durante su mandato, porque éstos están ahí al alcance de cualquier ciudadano sanluqueño. Solo basta en reconocer que la promoción de jóvenes intérpretes sanluqueños en distinta disciplinas musicales nunca ha sido tan considerada tanto dentro de nuestro municipio como fuera de los límites del mismo.
Su labor como presidente de Juventudes Musicales se ha desarrollado en medio de una manifiesta falta de apoyo desde el ayuntamiento; institución que ha incumplido reiterada e incomprensiblemente cuantos convenios ha firmado con la asociación cultural musical.
Ningún gobierno local, ni mucho menos éste del PSOE-CIS, ha entendido la línea independiente que ha llevado Juventudes Musicales en la estricta defensa de la promoción de los valores musicales de los jóvenes interpretes sanluqueños, sin prestarse a las utilizaciones políticas que unos gobiernos y otros han pretendido hacer de la labor en la promoción de la música entre los jóvenes de nuestra ciudad.
Esta es la razón por la cual en nuestra ciudad, hay asociaciones con mucho menos calado social y cultural que disfruta del apoyo municipal en cuanto a subvenciones y sede, mientras Juventudes Musicales en 2008 sufrió el desalojo de su sede en el Centro cultural la Victoria, decidido por el equipo de gobierno PSOE-CIS.
Este hecho se entendió en su día como una represalia a la entidad musical por las críticas vertidas, por ésta, a la política de grandes eventos musicales que desarrollaba el equipo de gobierno PSOE-CIS que contrastaba con el escaso apoyo, por no decir nulo, dado a nuestros jóvenes músicos.
IU, siempre ha valorado la labor desarrollada por la asociación cultural Juventudes Musicales, por lo que hacemos público nuestra mayor consideración al trabajo desinteresado y profesional llevado a cabo por Salvador Daza, a la vez que lamenta que deje la presidencia en medio de la mayor desconsideración del equipo de gobierno.
Una vez más, se demuestra que para este equipo de gobierno PSOE-CIS, la cultura es una cuestión menor que no merece su apoyo institucional de ningún tipo, máxime cuando ésta es crítica con sus políticas. En estos casos, castiga o hace desaparecer las voces críticas, ya lo demostró, disolviendo la Fundación Municipal de Cultura, órgano de partición ciudadana en materia de cultura.