IU pide al equipo de gobierno de Víctor Mora que no juegue con el empleo de los pequeños comerciantes y que no mientan, así como, que garantice que cada detallista del mercado tenga su puesto correspondiente.

 

18/07/2017.-  Izquierda Unida de Sanlúcar llevó por urgencia el pasado pleno una moción que pedía la instalación, por parte del ayuntamiento, de un aire acondicionado para el Mercado de Abastos, lamentablemente PSOE y PP votaron en contra de la urgencia y la moción no pudo ser debatida. Los mismos que se rasgan las vestiduras defendiendo a Sanlúcar y a los sanluqueños. Ya se sabe lo que se dice que son PSOE y PP.

 

Desde un principio IU ha defendido que la carpa que alberga el actual mercado de abastos debía tener aire acondicionado, por razones obvias. Nadie se explica que después de desechar todas las alternativas, se permitiera poner en marcha dicho mercado provisional sin un adecuado sistema de climatización, tal como exige la normativa y como se le pide a cualquier pequeño empresario para montar cualquier negocio de productos alimenticios perecederos.

 

IU se ha hecho eco de las continuas quejas de detallistas y visitantes del mercado de abastos por el fuerte calor que se estaba registrando, de los que se le hizo saber al vicepresidente de la Asociación de comerciantes de la plaza de abastos, quien nos dijo que para el lunes o martes de esta semana se instalaría aire acondicionado sufragado por los propios detallistas con la previsión de la junta directiva de que estaría en funcionamiento en esta semana. Información que el propio delegado municipal competente, Jesús Villegas, ha sido incapaz de corroborar.

 

La climatización se está demorando en el tiempo, de manera que los vendedores y visitantes tienen que sufrir temperaturas de cerca de 40 grados con el lógico perjuicio para unos y para otros. IU ha tenido conocimiento que varios usuarios han sufrido lipotimias teniendo que ser atendido por el 061 por el excesivo calor que han soportado en la carpa.

 

Desde Izquierda Unida entendemos que la carpa es una dependencia municipal y es al ayuntamiento a quien corresponde que tenga las condiciones mínimas para que tantos los usuarios puedan realizar sus compras y como los comerciantes desarrollen su labor profesional en las mejores condiciones.

 

 

IU ha tenido conocimiento que muchos comerciantes tienen temor a denunciar las condiciones en que se ven obligados a desarrollar su trabajo por el temor a represalias, ya que el equipo de gobierno se ha negado a firmar un convenio que garantice a los actuales comerciantes un puesto en el Mercado de Abastos de la Cuesta de Belén en las mismas condiciones que tenían antes del traslado y que disponen actualmente.

 

Por todo ello, IU exige al equipo de gobierno del PSOE la inmediata instalación del aire acondicionado, así como que garantice  a los comerciantes mediante un convenio un puesto en la plaza de abastos de la Cuesta de Belén.