IU presenta una moción en este pleno para pedir que se reponga la plaza del docente que falta en el CEIP Virgen de la Caridad y para que se amplíe el horario del monitor para alumnos/as con dificultad en el aprendizaje.

 

La capacidad de Juan Oliveros para resolver los problemas educativos de la ciudad con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía está absolutamente desacreditada.

27/11/2017.- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as de «El Palmar» del CEIP Virgen de la Caridad han tenido que convocar de nuevo protestas, esta vez, una concentración para reivindicar la incorporación del profesor/a docente para este curso, que unilateralmente ha sido drásticamente reducido por la delegación de educación de la Junta de Andalucía en Cádiz ante la indiferencia del alcalde, D. Víctor Mora, y del propio delegado municipal de educación, Juan Oliveros. Las madres y padres de alumnos reclaman que se ocupe la plaza en este curso 2017/2018 en las mismas condiciones del curso anterior en el CEIP Virgen de la Caridad.

Para IU, el delegado municipal de educación, Juan Oliveros, en su día quedó desacreditado, al anunciar un comienzo de curso idílico, que a juzgar por los hechos, solo estaba en su imaginación interesada. Mintiendo a la ciudadanía sanluqueña y vendiendo en la prensa a bombo y platillo que todos los colegios habían sido remozados y puestos en perfecto orden para el comienzo del curso. Los hechos han demostrado sus mentiras, ya que ni en lo físico ni mucho menos en lo estrictamente educativo, así ha sido.

En esta ocasión, ha quedado nuevamente desacreditada su capacidad de interlocución ante la delegación territorial de educación, al no conseguir ninguna solución ante este recorte en el centro en cuestión s manifiesta nuevamente su incapacidad de resolver los problemas en los centros escolares de Sanlúcar.

Esta es una más de las consecuencias del temblor de piernas que sufre cuando se trata de exigir algo a la Junta de Andalucía. IU seguirá demandando, tal como reivindican las madres y padres de alumnos del CEIP Virgen de la Caridad, que se restablezca la falta de profesorado, sin recorte alguno para este curso 2017/2018, es por ello que IU Sanlúcar participó en la concentración convocada por el AMPA “El Palmar”, y participará en todas las acciones que se hagan en esta comunidad educativa. Presentará una moción en este pleno ordinario del mes de noviembre para pedir que se restablezca la falta de profesorado en este centro y a través de la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, se ha registrado una pregunta en la comisión de educación del Parlamento andaluz para ver qué actuaciones se están llevando a cabo para reponer el docente. Por otro lado en el parlamento Andaluz también se ha registrado una proposición no de ley para debatir y exigir la reposición del docente en este centro escolar.