16/01/2018.- En el pasado pleno de noviembre, la concejala y portavoz del Grupo Municipal IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, presentó y defendió una moción por urgencia, que salió aprobada por unanimidad, en la cual explicaba la situación en la que se encuentra el CEIP Virgen de la Caridad. Este centro educativo, en pleno curso 2017/2018, se encuentra con carencias en la plantilla de profesorado, puesto que se ha reducido parte del personal. Además, esto ha conllevado que se disponga de menos horas para el apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y cuyas consecuencias las sufren los alumnos y alumnas que no pueden recibir toda la atención que necesitan.
Ya desde IU Sanlúcar, presentamos en el pleno anterior una moción donde le pedíamos al Delegado de Educación en Sanlúcar, Juan Oliveros, que propiciara una reunión con la Delegación Territorial; reunión que se llevó a cabo, pero en la cual no llegaron a ningún acuerdo ni solución, siendo la respuesta desde la Delegación Territorial la siguiente: “muchos colegios están en peores circunstancias y están calladitos”, dejando claro que no tenían intención de poner solución a este grave problema. Además, también estuvimos presentes y apoyamos la manifestación convocada por el AMPA El Palmar que tuvo lugar hace unas semanas, la cual también se vio desamparada sin respuesta alguna por parte del Equipo de Gobierno de Sanlúcar, que no hace más que evidenciar la poca preocupación que muestran ante los problemas que tiene los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar.
Por todo ello, vemos necesario que se “inste a la Junta de Andalucía a reponer la falta de maestros en el CEIP Virgen de la Caridad y a estudiar medidas encaminadas a restablecer el servicio de atención a alumnos/as con dificultad en aprendizaje para este curso 2017/2018 en las mismas condiciones del curso anterior en el CEIP Virgen de la Caridad, lo cual debe hacerse con la mayor rapidez posible. Desde IU Sanlúcar somos conscientes de la importancia de responder ante esta problemática y buscar una solución cuanto antes y, como siempre, nos preocupamos y exigimos que todo el mundo disponga de una educación pública y de calidad.