El gobierno de Mariano Rajoy gracias a la mayoría absoluta parlamentaria que goza no está aplicando medidas destinadas a acabar con la crisis que tiene atenazada a la s

El gobierno de Mariano Rajoy gracias a la mayoría absoluta parlamentaria que goza no está aplicando medidas destinadas a acabar con la crisis que tiene atenazada a la sociedad española por el alto déficit generado, sobre todo, por la enorme deuda privada, y el insoportable nivel de desempleo que supera ampliamente los cinco millones de personas. 

 

El Partido Popular esta utilizando la crisis como coartada  en su afán ideológico para acabar con el Estado de Bienestar. Esta deriva del Gobierno PP esta ocasionando una auténtica desafección en la ciudadanía lo que hace haber perdido la mayoría social del país.

 

Es obsceno aprovecharse del mal estado de las cuentas públicas para ajustarle las cuentas al Estado del Bienestar. La estrategia del Partido Popular de hacer un uso partidista de la crisis para imponer sus políticas neoliberales, las mismas que no se atrevieron a proponer en su programa electoral, supone un fraude electoral impensable. 

 

Es antidemocrático la aplicación de estas medidas porque además del incumplimiento sistemático de las propuestas que llevaban en su programa electoral, supone el incumplimiento de las promesas solemnes de lo que aseguraron que de gobernar no iban a hacer en ningún caso. 

 

Por ello, la única manera de corregir el fraude electoral de la deriva antisocial y antidemocrática del Gobierno es la exigencia, a través de la movilización social pacífica y de iniciativas de las distintas instituciones públicas, de la convocatoria de un Referéndum, ya que el PP quiere transformar el Estado del Bienestar en ‘estado de beneficencia’, 

 

Rafael Terán como portavoz de municipal de afirma que con esta moción se pretende que el Pleno Municipal resuelva exigir al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que someta a un Referéndum las medidas de recortes económicos y sociales que esta aplicando y las que anuncia tener previsto a aplicar.