La liquidación del presupuesto del año 2011 refleja que, a igual que en el 2010, las partidas presupuestarias referidas a la promoción económica y ayudas a  empres

La liquidación del presupuesto del año 2011 refleja que, a igual que en el 2010, las partidas presupuestarias referidas a la promoción económica y ayudas a  empresas no se han utilizado. Estas partidas son la del Pacto Local por el Empleo, Medidas por el empleo, Agricultura y las referidas a inversiones. En 2012 siguen igual porque necesitan que cuadre el Plan de Ajuste. Hay que recordar que PP, PSOE y CIS votaron a favor de un Plan de Ajuste por el cual se ha reducido la calidad y cantidad de casi todos los servicios municipales. Son políticas de recortes que une al PSOE de Irene García con la derecha política que representa CIS y PP.

 

Si las partidas presupuestarias referidas a la promoción económica, ayudas a empresas y las concernientes a los servicios sociales no se han agotado ¿cómo es posible que se haya generado en el ejercicio 2011 un nuevo déficit de casi 2´4 millones de euros? 

 

Pero aparte del déficit reconocido también existen nuevas deudas contabilizadas que no tienen cobertura presupuestaria. Alegremente el equipo de gobierno PSOE-CIS han gastado cerca de 8 millones de euros fuera de los presupuestos, son las llamadas “facturas en los cajones”, a la vez que alardeaban de austeridad y contención en el gasto.

 

Para IU todo lo que no sea decir esta realidad significa mentir descaradamente al pueblo de Sanlúcar con el único objetivo de esconder una política continuista con gobierno locales anteriores del PP, fracasada a tenor de la imagen lamentable que muestra la ciudad así como los escandalosos datos de desempleo. 

 

El Equipo de Gobierno del PSOE-CIS lejos de coger el toro por los cuernos de esta realidad se ha sumido en una huida hacia delante irresponsable inmerso en un autismo político del que solo los sanluqueños serán los damnificados. 

 

Para IU, lo que hay que hacer es recortar gastos eliminando los superfluos como determinadas subvenciones poco justificadas en estos momentos tan difíciles, disolver determinados organismo municipales autónomos de escasa utilidad, priorizar racional y socialmente las necesidades y establecer un nuevo sistema tributario local en el que tribute más quien más renta obtenga. Todo lo que no sea esto es no querer ver la realidad y engañar a la opinión pública sanluqueña.