De nuevo llevamos a pleno la desidia y dejadez de este Equipo de Gobierno del PSOE con las zonas del extrarradio de Sanlúcar

09/05/2018.- El grupo Municipal de IU se reunió  hace unos días con la Asociación de vecinos Majadilla Alta – Camino Ancho para que nos informaran de las necesidades y deficiencias que padece esta zona del extrarradio de Sanlúcar. Han sido varias las promesas de los distintos gobiernos locales de hacer arreglos en esta zona, pero que hasta la fecha no se ha cumplido ninguno. Esta barriada, en la que viven más de 300 familias, se sienten ciudadanos de tercera clase y la zona presenta un estado tercermundista por la dejadez y el peligro que a simple vista se puede observar: socavones profundos,  falta de alcantarillado,  de acerado, de puntos de luz, bordes del camino llenos de basura, matorrales tapando las cunetas, y falta de señalización, abandono de las calles que desembocan en este camino, etc.

Desde que el primer alcalde democrático de Sanlúcar, José Luis Medina Lapieza que decidió asfaltar ese camino, han pasado más de 35 años sin que se haya hecho un arreglo integral, solo algún parcheo que con las  primeras lluvias de temporada vuelve a su deterioro original.

Pasear por el Camino Ancho no sólo es peligroso para los transeúntes, pues carece de acerado y arcén, sino para los vehículos por los socavones profundos y porque a cada lado del camino existen cunetas sin tapar ni canalizar cubiertas de matorral, que al menor descuido de un conductor pueden caer en ellas, como ya ha ocurrido.

Las lluvias de estos últimos años han puesto de manifiesto aún más las deficiencias de no tener alcantarillado. Concretamente, una zona a la altura de la calle Pont Galés donde llega una gavia madre que surge como un manantial imparable cuando llega a este camino, formándose un lago intransitable hasta la zona donde se une con el Camino del Simpecado.

No se puede tener esta zona con gavias como sistema de canalización cuando queremos presentar para la celebración del V Centenario de la Circunnavegación, una Sanlúcar moderna y presentable al mundo. Estas familias pagan sus impuestos municipales como cualquier otra zona por lo que consideran indigno que las mantengan sin los mínimos servicios de higiene y salud.

El alumbrado público es inexistente, lo que supuso la muerte por atropello de una mujer el año pasado,  cuando salió a tirar la basura al contenedor, pues ni esta muerte ha servido para tomar medidas que eviten otras muertes o accidentes.

El grupo municipal de IU Sanlúcar haciéndose eco de la demanda de esta zona tan olvidada por los políticos que han gobernado esta ciudad después de Medina Lapieza, presentará una moción al pleno pidiendo Realizar un asfaltado integral del camino, acerado, alcantarillado, limpieza, tapado de gavias, desratizar y desinsectar la zona, la colocación de iluminación en todo el camino, una marquesina en parada de autobuses, el incremento de puntos de recogida de basura que contengan contenedores de reciclaje, señalización vertical y horizontal  y como no el siempre demandado por nuestro grupo municipal, la puesta en marcha los Consejos de Participación ciudadana.