Es costumbre que el equipo de gobierno PSOE-CIS vayan dando continuas fechas de finalización de tal o cual obra en la ciudad, en una muestra más de su incapacidad manif

Es costumbre que el equipo de gobierno PSOE-CIS vayan dando continuas fechas de finalización de tal o cual obra en la ciudad, en una muestra más de su incapacidad manifiesta de llevar a cabo una gestión medianamente seria de las obras de los proyectos iniciados y mira que son pocos, lo que aumenta más si cabe su inoperancia.

Un ejemplo de ello, son las obras que se están llevando a cabo en el edificio que albergaba la antigua maternidad y que se esta acondicionando para Conservatorio de Música. Anunciaron que las obras iban a estar terminadas antes que de la finalización del pasado curso para que pudiese estar lista para el comienzo del presente curso. Posteriormente, dijeron que estarían terminadas a principio de este curso y rápidamente se precedería al traslado pertinente. Ahora la alcaldesa, Irene García, y la delegada municipal de educación, Elena Sumariva, eso sí por separado, han anunciado que las obras estarán terminadas para el próximo mes de enero.

 

Mientras el equipo de gobierno va una y otra vez retrasando la finalización de las obras sin dar ninguna explicación plausible de las causas que están generando este retraso, el proyecto inicial de remodelación del edificio está sufriendo cambios que, en su acostumbrado oscurantismo y falta de transparencia, el equipo de gobierno se niega aclarar, como por ejemplo, lo que afecta a la presunta eliminación del salón de actos, siendo éste un elemento absolutamente necesario en un centro de estas características.

 

Otro aspecto de la poca capacidad del equipo de gobierno es que el nuevo mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades no están asegurados y muchos nos tememos que una vez terminadas estas obras, que tanto la alcaldesa como la delegada municipal de educación no aciertan a justificar su tardanza,  el mobiliario provoque nuevas dilaciones en la apertura definitiva del edificio como nueva ubicación del Conservatorio de Música Joaquín Turina de nuestra ciudad.

 

Padres, alumnos y profesores del Conservatorio están viviendo con la lógica inquietud y frustración de ver como un curso más seguirán sus actividades en el actual edificio cuyas dependencias no se prestan al adecuado desarrollo de las mismas.

 

IU exige a la alcaldesa y a la delegada de educación que dejen de jugar con las ilusión de alumnos y padres y con la profesionalidad de los profesores del Conservatorio y que, de una vez por todas, pongan los medios necesarios para el nuevo edifico del Conservatorio esté operativo en el menos espacio de tiempo sin más dilación originada por su inoperancia.