Carmen Álvarez, portavoz de IU: “La delegada municipal de hacienda, Inmaculada Muñoz, dice que los datos económicos en Sanlúcar son “bastante positivos. Anuncia con orgullo que las cuentas de 2017 se cierran con un superávit de 6 millones y medio de euros, eso sí que es cinismo político”.
23/05/2018.- La portavoz de IU, Carmen Álvarez, argumenta que “la propia Delegada cree sus propias mentiras o sencillamente tiene mucha insensibilidad ante la realidad económica y social de la ciudad. Seis millones y medio que no servirán para mejorar nada en la ciudad, sino para pagar los intereses de la mayúscula deuda bancaria que mantiene el Ayuntamiento con los bancos. No entendemos como se puede vanagloriar de obtener un superávit de 6,5 millones de euros, cuando la ciudad encabeza todos los rankings de pobreza y población en riesgo de exclusión social.
No llegamos a comprender que se muestre orgullosa del superávit, si para todos los ciudadanos es evidente el estado generalizado de suciedad de la ciudad y de abandono de las escasas infraestructuras provenientes de otras épocas. Y desde el PSOE siguen presumiendo de que en este año van a hacer una bestialidad de obras que sólo están en su imaginación.
El nivel de paro es brutal porque en Sanlúcar no hay trabajo, porque no solo no llegan nuevas empresas por falta de las infraestructuras necesarias, sino que algunas otras han tenido que marcharse por las mismas razones. Y a los jóvenes que se quedan en la ciudad solo se le ofrece contratos de uno o dos meses en la limpieza viaria, gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, planes de empleo que a su vez están sirviendo para paliar las deficiencias estructurales en la plantilla municipal ocasionadas por los planes de ajuste de los que tan orgullosos están el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora.
Para IU, en palabras de la portavoz y concejala de IU, Carmen Álvarez, “este superávit que la delegada municipal anunciada alborozadamente, no es una buena noticia. El PSOE de Víctor Mora ha decidido reducir la deuda municipal, que ellos mismos han creado gracias a su nefasta gestión económica durante sus más de 10 años en el gobierno local no con mejoras en la gestión y con racionalidad en el gasto, sino mediante subidas continuas de los impuestos municipales a la vez que reducen los servicios municipales. Dicen que el remanente negativo de tesorería viene bajando. Y es verdad. Pero sólo lo bajan a base de pedir nuevos créditos bancarios a largo plazo. La deuda total del Ayuntamiento hoy es mayor que hace diez años cuando ellos entraron en el gobierno local; han reducido el Remanente Negativo de Tesorería pero han incrementado el crédito bancario vivo a largo plazo y ellos no quieren hablar de esto para intentar engañar a los sanluqueños”.