El ayuntamiento de Arcos de la Frontera gobernado por el PP y una agrupación localista, ha privatizado el ciclo integral del agua por valor de 12 millones de euros, sie
El ayuntamiento de Arcos de la Frontera gobernado por el PP y una agrupación localista, ha privatizado el ciclo integral del agua por valor de 12 millones de euros, siendo Aqualia la empresa concesionaria que se ha hecho con dichos servicios del ciclo integral del agua en esa localidad gaditana.
Esta privatización se ha llevado a cabo con la oposición frontal del grupo municipal socialista del ayuntamiento arcense, por estar a favor de la gestión pública directa de los servicios municipales esenciales como es el caso del Ciclo Integral del Agua.
Hace un par de meses, el grupo municipal socialista de Jerez de la Frontera con argumentos similares, esto es defensa de la gestión pública de los servicios municipales, se opuso a la privatización del ciclo integral del agua por una valor de 80 millones de euros, que afortunadamente aún no se ha llevado a cabo en la que estaba muy interesada nuevamente la empresa Aqualia.
En opinión de Rafael Terán, estos hechos ponen de relieve, una vez más, como un grupo municipal socialista de la provincia deja en entredicho la gestión como alcaldesa de su secretaria general provincial, Irene García. Recordemos como el equipo de gobierno PSOE-CIS ha privatizado en nuestra ciudad el ciclo integral del agua por un valor de 16´5 millones de euros. Mientras los grupos municipales socialistas de la provincia defienden la gestión pública de los servicios municipales y denuncian los recortes de los mismos su secretaria general provincial los privatiza y lleva a cabo recortes en servicios tan elementales como en este caso que nos ocupa y hasta en los propios servicios sociales.
La otra derivada que pone de manifiesto esta privatización llevada a cabo en Arcos se refiere a la negociación con la multinacional Aqualia que Irene García y Juan Marín llevaron a cabo en la privatización del servicio integral del agua en nuestra ciudad. Arcos tiene aproximadamente la mitad de población que Sanlúcar y obtiene 12 millones de euros por el ciclo integral del agua, lo que quiere decir que nuestra ciudad por tener el doble de población tendría que haber recibido 24 millones de euros, en vez de los 16´5 millones de euros que obtuvo.
Por tanto para el portavoz municipal de IU, cuanto menos en la operación de privatización en Sanlúcar hubo una pésima negociación de la que, a juzgar por los hechos, los únicos perjudicados están siendo los sanluqueños que tienen un servicio peor y mucho más caro. El resultado de esta pésima negociación es que nuestro ayuntamiento dejó de ingresar presuntamente cerca de 8 millones de euros ya sea por incapacidad, negligencia o cualquier otra cuestión inconfesable que podría justificar los silencios y la inacción de la alcaldesa con todo lo que respecta al Ciclo Integral del Agua y la impunidad con que parece proceder la empresa concesionaria Aqualia en nuestra ciudad.