IU ha tenido conocimiento que la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal cubierta ha dado marcha atrás en sus pretensiones de llevar a cabo los recor

IU ha tenido conocimiento que la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal cubierta ha dado marcha atrás en sus pretensiones de llevar a cabo los recortes salariales y modificaciones en las condiciones laborales de sus empleados o al menos ha paralizado el proceso, incluso los despidos inicialmente anunciados se han suspendidos. Muy probablemente como consecuencia de nuestra denuncia pública, en cualquier caso seguiremos vigilantes. Ni que decir tiene que nos alegramos de este hecho, sobre todo por los trabajadores afectados por dichos recortes salariales y, por ende, por los usuarios porque no cabe duda de que el servicio se iba a ver gravemente afectado.

 

Esta marcha atrás por parte de la concesionaria demuestra fielmente que dicha empresa pretendía impunemente incumplir el pliego de condiciones por el cual se le adjudicó el servicio con la presunta aquiescencia del equipo de gobierno PSOE-CIS. Igualmente demuestra que no había razones objetivas alguna que motivara dichos recortes salariales, salvo las de intentar obtener más beneficios por los servicios que se prestan aunque sean a coste de los trabajadores y del deterioro del servicio utilizando para ello la reforma laboral del PP, empleando métodos nada ejemplares con los trabajadores y aprovechando la gran demanda de empleo como amenaza a los mismos para obligarles a aceptar sus recortes.

 

Para el portavoz municipal de IU, en este caso se ha podido comprobar como, una vez más, el equipo de gobierno PSOE-CIS y en concreto el delegado municipal de deportes, Juan Marín, han hecho dejación de su obligación de controlar a la empresa concesionaria en el cumplimiento de sus obligaciones recogidas en el pliego de condiciones. Esta dejación no sabemos si es por incapacidad, desinterés o por cualquier otra razón inconfesable.

 

Esta actitud de no controlar a las empresas concesionarias de servicios municipales no es nueva ni única. Hace tiempo que venimos denunciando la actitud permisiva de la alcaldesa en todo lo que concierne a la empresa concesionaria del servicio del ciclo integral del agua, máxime cuando gracias a un informe municipal sabemos que dicha empresa esta vertiendo aguas residuales al mar sin la depuración adecuada y que ha llevado a cabo traslados de empleados de Sanlúcar a otras poblaciones incumpliendo, por tanto el pliego de condiciones.

 

El equipo de gobierno cuando no controla trata de inhibirse pretendiendo que sean otros los que busquen soluciones a los problemas y cuando se le hacen propuestas la rechazan cuando se hacen patente su falta de gestión municipal, este el caso de la propuesta de IU de que se preste el servicio de la ayuda a domicilio a través de una empresa municipal. 

 

Rafael Terán en el discurso de constitución de la corporación prometió una oposición firme, contundente y fiscalizadora de la gestión del equipo de gobierno y seguirá en esa línea, en este caso redoblando los esfuerzos para compensar la incompresible e irresponsable dejación de funciones de control a las empresas concesionarias de servicios municipales por parte del equipo de gobierno PSOE-CIS, ya sea por incapacidad, inoperancia o por cualquier otra razón que se nos pueda escapar