IU consigue tirar de la manta y a través de una comisión especial aprobada por unanimidad en pleno mediante una moción propuesta por IU, donde se investigará a Juan Marín y Elena Sumariva (Cs) y a Juan Oliveros y Rocío Sumariva (PSOE) todos en su gestión al frente de la Delegación de Juventud en los últimos 8 años
30/01/2019.- IU Sanlúcar consigue que Juan Oliveros y Rocío Sumariva por el PSOE y la recién dimitida ex concejal de C’s, Elena Sumariva y el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), sean investigado en una comisión especial de investigación por presuntas irregularidades en su gestión al frente de las delegación de juventud durante los periodos 2011-2015 y 2015-2019.
En el pleno extraordinario de noviembre, el portavoz del grupo socialista, Juan Oliveros manifestó la existencia de graves irregularidades en la gestión de la Delegación de Juventud durante el mandato 2011-2015, cuando ostentaba dicha responsabilidades la ex concejal de Cs, Elena Sumariva, como fruto del acuerdo de gobierno PSOE-C’s. Añadiendo que el PSOE se arrogaba el derecho de solicitar una comisión de investigación al respecto.
Para IU esa grave acusación, dicha además en sede plenaria, no podía quedar en saco roto y viendo que el PSOE pretendía dar marcha atrás, IU presentó una moción que durante su debate en el Pleno celebrado ayer se vio la necesidad de extender la investigación de la gestión en esa misma delegación de Juventud además de Elena Sumariva y Rocío Sumariva a Juan Oliveros y Juan Marín.
Desde IU creemos que si graves pueden ser las presuntas irregularidades que el Sr. Oliveros dice conocer, no menos grave es que conociéndolas no las haya denunciado antes y más graves es aún, que una vez denunciadas en sede plenaria, ahora pretendiendo escurrir el bulto, porque en estos dos últimos casos, estaría incurriendo en un posible delito de prevaricación.
Por otra parte, también sorprende al grupo municipal de IU, el silencio que ha mantenido al respecto el grupo municipal C’s ante las acusaciones vertidas en su día contra Elena Sumariva, silencio que no hay quien no lo interprete como que puede haber algo de cierto en las graves acusaciones de irregularidades denunciadas por Oliveros y que su sorpresiva renuncia al acta de concejal hace escasa una semana esté igualmente relacionado.
IU con esta iniciativa quiere hacer comprender tanto al PSOE de Víctor Mora y a C’s que la transparencia en la gestión municipal no es una opción, sino que es una obligación. Transparencia que durante su cogobierno de ocho años ha brillado por su ausencia y de aquellos polvos vienen estos lodos.