Se dice que el tiempo quita y da razones, eso es lo que le está pasando al equipo de gobierno PSOE-CIS, que el tiempo le está quitando la razón referente a su tan cacareada buena gestión económica

Se dice que el tiempo quita y da razones, eso es lo que le está pasando al equipo de gobierno PSOE-CIS, que el tiempo le está quitando la razón referente a su tan cacareada buena gestión económica de las cuentas del ayuntamiento, tan buenas según dicen que hasta están generan do superávit; mienten sin el más sonrojo, ya sabemos el gusto que la alcaldesa y los suyos están cogiendo a eso de mentir. Ahora, de una forma evidente se está demostrando que es toda una mentira, una irresponsable mentira.

 

En los presupuestos municipales para el 2013, han tenido que renunciar a la partida de inversiones y han tenido que recortar, entre otros, en los servicios sociales municipales tan necesarios en estos tiempos.

 

De poco o nada está sirviendo el supuesto superávit, si poco después de aprobados los presupuestos han tenido que pedir un nuevo crédito de prisa y corriendo para poder supuestamente hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores municipales del mes de marzo.

 

De poco o nada está sirviendo el imaginario superávit creado cuando los policías municipales denuncian una falta de medios impensable que incluso están poniendo en serio riesgo su integridad física.

 

De poco o nada está sirviendo ese presunto superávit si de nuevo la empresa eléctrica ENDESA ha cortado el suministro eléctrico por impago del ayuntamiento a varias dependencias municipales entre ellas servicios sociales y el polideportivo.  Este último, ha estado tres días sin luz, hasta que se ha podido poner en marcha un generador eléctrico que genera un considerable gasto en combustible para el ayuntamiento. 

 

Mientras esto ocurría el delegado municipal de Deportes y Fomento despreocupado proclamaba un nuevo cumplimiento de sus promesas electorales, en esta ocasión que se ha confeccionado una base de datos con las empresas que tienen actividad en nuestra ciudad, todo un hito de gestión después de seis años de gobierno y se monta un fiestorro para celebrar avances en la ciudad que solo están en su imaginación.

 

Denunciamos, como lo hemos hecho en otras ocasiones, las actitudes de las multinacionales como ENDESA, no solo en lo que afecta a nuestra ciudad, pero esto no debe impedir denunciar de la misma manera lo que subyace en este asunto y que el equipo de gobierno, en la persona de la delegada municipal de hacienda hace esfuerzos para ocultarlo, esto es, la pésima gestión económica que hace que el ayuntamiento no tenga dinero para pagar el consumo eléctrico de sus dependencias.

 

  Es el equipo de gobierno PSOE-CIS quien ha perjudicado a cientos de familias que diariamente acuden a los servicios municipales para solicitar la escasa ayudas que el ayuntamiento ofrece y no han podido ser debidamente atendido; igualmente es el responsable de que cientos de personas no hayan podido hacer uso adecuada de las instalaciones deportivas del POLI, así como, de que el concesionario del bar de esas instalaciones no haya podido atender debidamente a sus clientes con la pérdida económica que ello conlleva y es el responsable que los sanluqueños no puedan hacer uso pleno de las instalaciones de la biblioteca entre otros servicios municipales.

 

IU exige a la empresa eléctrica ENDESA que restablezca inmediatamente la corriente eléctrica y, del mismo modo, exigimos a la alcaldesa, a la delegada municipal de hacienda y al delegado municipal de deportes que den la cara dejando de buscar culpables fuera y que digan, aunque por una sola vez, la verdad sobre las cuentas del ayuntamiento y en este caso concreto, cual es la verdadera deuda que se tiene con ENDESA para que esta empresa haya tenido que tomar la drástica decisión de cortar el suministro eléctrico.