IU de Sanlúcar viene denunciando en repetidas ocasiones que la alcaldesa, Irene García, como máxima responsable provincial de su partido propone para la provincia todo
IU de Sanlúcar viene denunciando en repetidas ocasiones que la alcaldesa, Irene García, como máxima responsable provincial de su partido propone para la provincia todo lo contrario que hace desde el gobierno del ayuntamiento de nuestra ciudad.
En esta ocasión, después de conocidas los dramáticos datos que reflejan la EPA del primer trimestre de 2013 de un desempleo para la provincia de 234.600 parados, correspondiendo a nuestra ciudad algo más de 16000 desempleados, en declaraciones a un medio de comunicación exige al gobierno de la nación la necesidad de poner en marcha de nuevas políticas alejadas del ajuste presupuestario y de una mal entendida austeridad para hacer frente a la lacra del paro en la provincia.
El desarrollo de este tipo de iniciativa de incentivos a la economía son obvias y perentorias dado el fracaso absoluto de las políticas de ajuste y control del déficit puestas en marcha por el gobierno del PP. Pero escucharlo decir por Irene García resulta todo un sarcasmo y una verdadera tomadura de pelo a los sanluqueños. En nuestra ciudad, la alcaldesa aprobó un Plan de Ajuste de la mano del PP que supedita al control presupuestario toda la gestión municipal, es decir todo lo contrario que va diciendo por el resto de la provincia como medida imprescindible para mejorar el empleo en la provincia.
El Plan de Ajuste de la alcaldesa supone que durante una década tengamos subidas continuas de impuestos y tasas municipales, privatización y recortes de servicios municipales esenciales, destrucción de empleo púlico y, para colmo, se renuncia a la inversión pública desde el ayuntamiento, esa que ella dice tan necesaria para la creación de empleo.
Habla la alcaldesa del necesario compromiso de las administraciones públicas con el empleo, olvidando que su gestión al frente del ayuntamiento se está caracterizando en una renuncia absoluta de creación de empleo público, con una plantilla municipal con más de un centenar de vacantes después de seis años gobernando.
Las inversiones públicas que reclama como motor de la creación de puestos de trabajo para la provincia no la estima oportuno hacerla en nuestra ciudad, ya que para lograr que el ministerio de hacienda le aprobase su plan de ajuste renunció sin inmutarse para este ejercicio y a los diez años venideros a la tan necesaria inversión pública en nuestra ciudad.
Para IU, una vez más la demagogia de Irene García ha quedado patente cuando exige para la provincia todo aquello que, como alcaldesa, ha tenido que renunciar debido a su pésima gestión económica; después de seis años de gobierno nuestra ciudad sigue estando en los últimos puestos de cuantos índices económicos y sociales se publican anualmente.