Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Sanlúcar de Barrameda queremos dar la enhorabuena a nuestro nuevo Coordinador Andaluz: Antonio Maillo.
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Sanlúcar de Barrameda queremos dar la enhorabuena a nuestro nuevo Coordinador Andaluz: Antonio Maillo.
Los sanluqueños/as que los día 14, 15 y 16 de junio asistimos como delegados/as a la XIX Asamblea de IULV-CA celebrada en la localidad de Bormujos (Sevilla) fuimos testigos del cambio producido en IULV-CA en la XIX Asamblea de la que nos sentimos orgullosos.
Hablar de política, hablar de estatutos, de resoluciones, de hombres y mujeres empeñados en buscar soluciones, respuestas a la política neo-liberal, despótica y anti obrera que aplicada con alevosía por el capitalismo representado, en Europa, por la Troika que forma El Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE). Representado por los Gobiernos Nacionales Europeos y que lidera Angela Merkel y a la que sigue con entusiasmo Mariano Rajoy y, sin rechistar, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El nuevo Consejo Político Andaluz se ha conformado con la candidatura encabezada por Antonio Maillo. Un político muy ligado a nuestra ciudad. Fue concejal de nuestro ayuntamiento durante seis años en las filas de IULV-CA. Sus constantes visitas a nuestra ciudad así lo demuestran.
En la XIX Asamblea, en la voz de Amanda Meyer Hidalgo y respaldada por Antonio Maillo, recordaba, con cariño y respeto, a los “viejos luchadores de nuestra ciudad” extendiéndola, como ejemplo, a todos y todas los hombre y mujeres de Andalucía que han hecho posible que hoy IULV-CA sea la fuerza de referencia en Andalucía. Una fuerza política que no queremos, en palabras del propio Antonio Maillo, “ser la fuerza simpática del 5%”, “hoy muchos sectores nos ven como un elemento de referencia política, como la esperanza ante el bipartidismo”.
Los hombres y mujeres que fuimos a la vez parte y testigo de esta XIX Asamblea de IULV-CA esperamos, deseamos los mejor para un lucentino, sanluqueño, aracenense, andaluz como todos/as nosotros/as que estamos trabajando y luchando por la “revolución de la primavera del sur de Europa”.