26/09/2019.- Izquierda Unida vota a favor de las inversiones procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz, con cargo al Plan Invierte 2019, que supondrán obras de mejora en diferentes ámbitos para la ciudad de Sanlúcar. Algunas de las obras incluidas en la relación de actuaciones aprobada hoy en el pleno extraordinario responden a reivindicaciones vecinales que Izquierda Unida ha canalizado y trasladado al gobierno local en numerosas ocasiones durante los últimos meses.
En este sentido la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Carmen Álvarez Marín, recalca que “esto demuestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que estamos marcando el camino al gobierno local en cuanto a necesidades de actuación con humildad y desde la oposición”.
Se trata, explica la concejala de IU, de las obras previstas en la calle Códice Barrameda y su entorno para dar así continuidad al arreglo de la Avenida de la Atalaya, “tal y como reclamaban desde la asociación vecinal y tal y como hemos reclamado desde IU una y otra vez. Nos alegramos porque supondrá completar un poco más el proyecto de mejora de una forma más acorde con lo que reclamaban los vecinos y las vecinas de la zona”. Por otro lado el Invierte 2019 recoge también el proyecto de rehabilitación superficial del Camino de la Jara, “otra reivindicación vecinal que desde Izquierda Unida hemos canalizado en numerosas ocasiones; al igual que el suministro de equipamientos para el parque infantil de Huerta Mergelina y la reposición del césped artificial en la pista deportiva Las Palmeras, que también se pondrán en marcha con las inversiones procedentes de la Diputación”.
Carmen Álvarez Marín ha querido recordar que “desde Izquierda Unida nunca hemos votado en contra de recibir inversiones de mejora procedentes de la Diputación, y no nos oponemos nunca a la hora de aceptar inyecciones económicas que vengan desde otras administraciones supramunicipales porque son ayudas muy necesarias que vienen a paliar necesidades que tenemos en nuestra ciudad”. Además, continúa la portavoz de IU, “vienen como agua de mayo ante las restricciones del Ministerio a la hora de invertir desde el propio Ayuntamiento con el superávit, por ejemplo, que se genera al cierre de cada ejercicio y que por culpa de las políticas de derecha y de la deuda pública no se pueden revertir en beneficio de nuestro pueblo”.
Durante la intervención en la sesión plenaria Carmen Álvarez Marín ha querido aprovechar la ocasión para reivindicar al gobierno “una mejor y más eficaz gestión del dinero público que revierta de forma positiva en para nuestro pueblo recordando así “la mala situación económica que sufre este Ayuntamiento, con una deuda que se sitúa en el 98 por ciento del capital, muy por encima del límite exigible”. Al respecto la concejala de IU ha señalado que “aunque esta administración cerró 2018 con un superávit aún existe un remanente negativo de Tesorería y un aumento de la deuda bancaria a largo plazo hasta los 60 millones de euros”. Las consecuencias de “esta mala gestión económica”, concluye Carmen Álvarez Marín, “se reflejan también en las condiciones y los requisitos a la hora de aceptar estas inversiones que deben ser sostenible y no suponer gasto alguno de mantenimiento durante al menos 5 años”.