El PSOE de Víctor Mora junto al CIS de Juan Marín, en un alarde de prepotencia, obstruccionismo e insensibilidad social, han votado en contra de los Presupuestos de la
El PSOE de Víctor Mora junto al CIS de Juan Marín, en un alarde de prepotencia, obstruccionismo e insensibilidad social, han votado en contra de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, en contra de la supresión del peaje en la AP-4 y en contra de eliminación de las Clausulas Suelo de las hipotecas de los sanluqueños.
Como viene siendo habitual, PSOE y CIS han votado en contra en Comisión Informativa –órgano que decide cuáles serán las mociones que se verán en Pleno y cuáles no- de todas las mociones que IU presentó para el Pleno que se celebrará a finales de noviembre.
Víctor Mora está tan acostumbrado a gobernar como la derecha y con la derecha, subiendo impuestos, recortando servicios, sobre todo los sociales, y despidiendo a trabajadores, que no tiene ningún problema en votar en contra de los presupuestos de la Junta de Andalucía a sabiendas que son los presupuestos más sociales de la historia de nuestra comunidad gracias a IU, coincidiendo en este rechazo con el PP Andaluz y en contra de su propio partido en Andalucía.
Igualmente, Víctor Mora ha coincido con el PP de la provincia en votar en contra de la supresión del peaje en la autopista AP-4, Cádiz-Sevilla, siendo esta una rémora histórica que tanto esta condicionando el desarrollo social y económico de la Costa Noroeste, a pesar de que este asunto está siendo reivindicado también por su partido a nivel provincial.
Para colmo, el alcalde sustituto, Víctor Mora, haciendo gala de insensibilidad con los sanluqueños y sanluqueñas que no pueden hacer frente a sus hipotecas, también ha rechazado porque “no estaba justificada la urgencia” una moción de IU Sanlúcar que instaba al Ayuntamiento a que tomara una serie de medidas de presión sobre las entidades bancarias que siguen aplicando cláusulas suelo y que continúan sin devolver lo cobrado indebidamente. Al parecer Víctor Mora no debe tener problemas con su hipoteca, tampoco es nada de extrañar, si la primera decisión que tomó como alcalde fue la de subirse el sueldo a 50.000 euros.
IU Sanlúcar con esta moción pretendía que se instase al gobierno central a la modificación la y Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en el sentido de introducir en ésta un criterio de consideración de cláusula suelo como abusiva. Igualmente que el ayuntamiento instase a las entidades bancarias que operan en nuestra ciudad a que anulasen las clausulas suelo en los contratos vigentes y futuros, devolviendo lo cobrado indebidamente por la aplicación de cláusulas suelo.
Del mismo modo, se solicitaba también que el Ayuntamiento de Sanlúcar retirase sus cuentas corrientes y dejase de utilizar los servicios bancarios de las entidades que hiciesen caso omiso a la instancia señalada en el punto segundo y que por tanto siguiesen aplicando cláusulas suelo. Y por último, se pedía que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda pusiese los medios necesarios para informar y asistir a las personas afectadas por las cláusulas suelo, en las reclamaciones o quejas que tuvieran que presentar para requerir su eliminación en defensa de sus derechos como consumidor, a través de la Oficina de Atención al Consumidor.
Se trataban pues de medidas de carácter no sólo simbólico sino también dotada de contenidos concretos que afectan a la ciudad y que debería ser perfectamente asumibles por un Equipo de Gobierno políticamente valiente y comprometido con los perjudicados por los excesos y barbaridades que la Banca comete y con los intereses generales de la ciudad. Sin embargo, PSOE y CIS demuestran una vez más que no gobiernan para los que peor lo están pasando, sino para los Bancos y las grandes empresas, aun con toda la parafernalia montada en torno al “supuesto giro a la izquierda” del Partido Socialista Obrero y Español tras su última Conferencia Política.