El equipo de gobierno PSOE-CIS en su desesperación por aparentar que verdaderamente gestiona los asuntos municipales está reduciendo todo su discurso político en dos aspectos.
El equipo de gobierno PSOE-CIS en su desesperación por aparentar que verdaderamente gestiona los asuntos municipales está reduciendo todo su discurso político en dos aspectos. A saber, todo aquello que prometieron y no están pudiendo llevar a cabo es por culpa de los demás. Responsabilizan de ello, ya sea a la Diputación, la Junta de Andalucía o a la Administración Central. Y aquello que le viene de esas mismas administraciones lo convierte en fruto inequívoco de su “fantástica” gestión.
El alcalde, Víctor Mora, y su equipo de gobierno solo gestionan y ofrecen servicios si hay alguna subvención (Diputación, Junta de Andalucía, Estado) para ello, si no hay subvención no dan servicios ni hacen el menor esfuerzo para darlos justificándose en su propio Plan de Ajuste aprobado junto al PP.
Todos los municipios andaluces de las características demográficas como el de Sanlúcar están recibiendo subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer, para los centros municipales de información a la mujer y para los programas de empleo de mujeres.
Pues bien, el alcalde Víctor Mora anuncia estas subvenciones como extraordinarias fruto de su buena gestión y como si fuera el único municipio que las perciba, para después decir que su equipo de gobierno ha convertido la atención a la mujer en una de sus políticas prioritarias, que según él servirán para mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer (IAM).
Desde septiembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer ha estado sin personal que prestara dicho servicio, porque la delegada municipal de Recursos Humanos, Milagrosa Gordillo, decidió trasladar a la funcionaria municipal que lo venía haciendo a otra dependencia municipal, porque según la ínclita delegada municipal, el ayuntamiento tenía otras prioridades. Lo que quiere decir que dichas subvenciones del IAM servirán para organizarlo de nuevo, porque desde septiembre ese centro esta desmantelado.
Por tanto, una y otro se contradicen de manera palmaria. El alcalde, dice que la atención a la mujer es una prioridad en su política municipal y Milagrosa Gordillo, dice que el ayuntamiento tiene otras prioridades más importantes que la atención a la mujer. Mientras todo esto ocurre, el delegado municipal de Igualdad, Vicente Ramírez, no está ni se le espera, al parecer ocupado y preocupado en otros asuntos muchos más importantes para él. Esto resume bien lo que entiende el equipo de gobierno PSOE-CIS por atención a la mujer y gestionar adecuadamente.
Dice Víctor Mora en su comunicado, que su trabajo va desde la lucha por erradicar la violencia de género hasta la formación para que aumenten las posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo. Cuando en realidad la única labor a favor de erradicar la violencia de género que se le conoce es haber recorrido distintas calles de la ciudad detrás de una pancarta el pasado día internacional contra la violencia de género, eso sí, esta vez acompañado por el delegado de Igualdad, Vicente Ramírez. Y en cuanto a la labor de fomentar la integración laboral de la mujer, se le supone intención nada más.
IU Sanlúcar en varias ocasiones ha denunciado la inexistencia de una verdadera política municipal de igualdad, transversal e integradora en todos los ámbitos de la gestión municipal. La labor del equipo de gobierno ha consistido, tan solo, en llevar a cabo un rosario de gestos insustanciales durante el año, aprovechando las fechas propicias señaladas en el calendario. Para ello, el Centro Municipal de Información de la Mujer en una ciudad como Sanlúcar es vital, sobre todo en una situación de crisis que se está cebando especialmente con el colectivo de las mujeres.