IU Sanlúcar ha examinado las Cuentas Generales de la Gerencia Municipal de Urbanismo de 2011 y 2012, encontrándose que la deuda a largo plazo de dicho organismo municipal ha aumentado escandalosame
IU Sanlúcar ha examinado las Cuentas Generales de la Gerencia Municipal de Urbanismo de 2011 y 2012, encontrándose que la deuda a largo plazo de dicho organismo municipal ha aumentado escandalosamente en 2011 y 2012 y esa es la razón por la que dicho organismo presenta menos Remanente Negativo de Tesorería.
Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo ha ido cobrando cantidades por diferentes motivos que tenían que ir destinadas a la compra de VPO por valor de 9,2 millones de euros y las ha destinado a “otros” fines. Esto demuestra que PSOE-CIS son los responsables, no solo de que en 7 años no se haya construido una sola vivienda de protección oficial en la ciudad, sino también de que no disponga de suelo para tal fin. Paralelamente a esto, ha disuelto la empresa municipal de la vivienda (EMUVISAN) y recalifica los terrenos de Carranza para que las iniciativas privadas sean las únicas que obtengan los beneficios en vez del ayuntamiento. En Sanlúcar muchas familias tienen problemas con el acceso a una vivienda digna y el Ayuntamiento mira para otro lado beneficiando a determinados promotores privados.
El gasto de personal durante 2010 fue de 2.490.649,36 euros generado por una plantilla de unos 55 interinos laborales. El sueldo medio, con estos datos, fue de unos 34.000 euros. PSOE/CIS escondieron el hecho de la sobredimensión de la plantilla durante la campaña electoral de 2011. No dijeron nada a los ciudadanos; aseguraron que ellos estaban gestionando fantásticamente el Ayuntamiento. Pero, poco después de celebradas las elecciones, al mejor estilo del PP de Rajoy, proceden a una reestructuración de la plantilla, por considerarla sobredimensionada, es decir, ni en 2010 ni en mayo de 2011 la plantilla de la GMU estaba sobredimensionada y en noviembre de 2011 de repente si.
Desde 2010 han mantenido a sabiendas una plantilla sobredimensionada que ha costado a los sanluqueños unos 500.00 euros a cambio de nada, ya que en 2012 el gasto en nóminas de la GMU fue de 1.998.533,79 euros; unos 33.000 euros de media por empleado. El ahorro es evidente.
Sólo se ha pretendido obtener, de cara a las elecciones de 2011, la imagen de que el Ayuntamiento, la GMU estaban gestionados de una forma idílica. Y en la campaña electoral, de este tema, silencio. La típica cobardía del PSOE.
El crédito inicial del presupuesto de 2012 en la GMU es de 17.414.521,93 para capítulo VI (obras e inversiones). Con estas cifras PSOE/CIS pretenden dar una imagen de escaparate de que tienen una gerencia (en realidad una gestoría) de urbanismo en pleno funcionamiento; un elemento importante para el desarrollo de la ciudad. Todo esto es mentira. El gasto ejecutado, comprometido por parte de la GMU en capítulo VI durante 2012 ha sido de 368.276,10 euros. La realidad siempre es diferente de los anuncios propagandísticos del gabinete de prensa de la alcaldía y del Sanlúcar ¿Información?.