Como en ocasiones anteriores, es voluntad de IU elaborar de forma colectiva y horizontal el Programa con el que vamos a presentarnos a las elecciones europeas de mayo de 2014.
Como en ocasiones anteriores, es voluntad de IU elaborar de forma colectiva y horizontal el Programa con el que vamos a presentarnos a las elecciones europeas de mayo de 2014. Queremos que sea un texto participativo en el que queden reflejados los análisis y las propuestas de todas las personas que dentro y fuera de IU, trabajan por cambiar un modelo económico, social y político injusto, tanto en nuestro país como en Europa.
Un ‘Programa Abierto’ que nace del convencimiento de que las alternativas son posibles, a través de la lucha común tanto en las calles como en los parlamentos y de la certeza de que sin participación no hay democracia.
‘Programa Abierto’ es un espacio de participación y una herramienta más de elaboración programática. Aquí se pueden hacer aportaciones, tanto individuales como colectivas, al Borrador de Programa para las elecciones europeas, elaborado a partir de las Áreas de IU.
Lo que queremos en IU es elaborar de forma colectiva y horizontal el Programa con el que vamos a presentarnos a las elecciones europeas de mayo de 2014. Un programa que atienda a las demandas y las necesidades de la mayoría social trabajadora de nuestro país.
¿Cómo participar en ‘Programa Abierto’?
Se puede participar de dos maneras: enviando aportaciones, enmiendas u opiniones sobre cada uno de los bloques y sus apartados; o valorando, a través de una votación, las distintas aportaciones que se vayan haciendo. Para ello solo hace falta registrarse como usuario/a o participar desde Twitter en la web:
http://programa-abierto.izquierda-unida.es
Todas las aportaciones que se hagan serán debatidas en la Asamblea Programática que IU celebrará los días 1 y 2 de Marzo, en la que aprobará el programa final para las elecciones europeas.
Desde la Asamblea local de IU invitamos a participar a todas las personas que, sean o no militantes de IU, quieran colaborar en la construcción colectiva de otra Europa radicalmente distinta de la Europa de los mercados.