IU Sanlúcar lleva tiempo denunciando la despreocupación irresponsable del equipo de gobierno PSOE-CIS en controlar a las empresas que prestan servicios municipales mediante concesión o mediante cua

IU Sanlúcar lleva tiempo denunciando la despreocupación irresponsable del equipo de gobierno PSOE-CIS en controlar a las empresas que prestan servicios municipales mediante concesión o mediante cualquier otra fórmula.

 

El caso más llamativo esta siendo la dejación de control, prácticamente desde la fecha de la privatización del servicio, a la empresa Aqualia que tiene la concesión del servicio del ciclo integral del agua; falta de control que ha originado subidas continuas y abusivas del agua desde 2012, vertidos de aguas residuales sin la debida depuración, emisión de gases tóxicos y cobro irregular en la tasas.

Pero no es el único caso, el equipo de gobierno PSOE-CIS está permitiendo a la empresa concesionaria del servicio de la piscina cubierta hacer y deshacer a su antojo.

Víctor Mora y Juan Marín, que en su día se manifestaron en contra de la reforma laboral del PP, han permitido que la empresa concesionaria de este servicio aplicase de manera injustificada a sus trabajadores dicha reforma laboral modificándoles sustancialmente sus condiciones laborales, en cuanto a reducción de sueldo y aumento de horas laborales, así como llevar a cabo despido a trabajadores amparándose en causas no justificadas.

Víctor Mora y Juan Marín han permitido que la piscina dedicada a terapia haya estado sin uso por una supuesta avería no justificada, con el perjuicio para los usuarios de este servicio.

Víctor Mora y Juan Marín permiten que la dirección de la empresa ponga un elevadísimo volumen de la música en horarios de mañana, tarde y noche, que ocasiona lógicas molestias al resto de usuarios, así como a los vecinos colindantes a las instalaciones, tal y como se acredita por la denuncia firmada por más de cincuenta vecinos presentada ante la Gerencia Municipal de Urbanismo en diciembre del año pasado, sin que ésta haya tomado alguna medida al respecto.

Víctor Mora y Juan Marín, permiten que la empresa concesionaria obligue a los usuarios con alguna discapacidad a acceder a las instalaciones por un lugar inadecuado, haciéndolos  recorrer todas las instalaciones para acceder a los vestuarios. La dirección de la empresa ha decidido cancelar el acceso construido para ello, sin que media justificación para ello, esto es un hecho impropio, porque uno de los servicios más importantes de la piscina son los tratamientos terapéuticos a las personas con determinadas discapacidad.

IU Sanlúcar denuncia públicamente estos hechos, de los que Víctor Mora y Juan Marín son conocedores, y al igual que con Aqualia, lo permiten en algunos casos por dejación de funciones de control,  desidia y desinterés y por otros motivos que ni IU Sanlúcar ni usuarios ni vecinos alcanzan  a entender, por ahora.