La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en la gravedad de que el alcalde no sepa el presupuesto de los trabajos que se están realizando y recuerda que no es momento de fomentar las aglomeraciones, estando la tasa de incidencia por Covid en 106,9

26/05/2021- La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que el equipo de Gobierno monte un simulacro de feria en La Calzada, bajo el título de Exposición fotográfica con ambiente ferial, sin ofrecer ningún tipo de información a la oposición y a la ciudadanía. De hecho, Álvarez solicitó ayer información en el pleno al alcalde, Víctor Mora, sobre el coste que supone los trabajos que se están llevando a cabo, sin obtener respuesta.

La portavoz deja claro que “no debemos olvidar que la pandemia aún no ha acabado”, e insiste en que “los sanluqueños/as estamos concienciados de que este año, al igual que el pasado, no se podría disfrutar de la Feria de La Manzanilla, esfuerzo que tenemos más que interiorizados”. Por ello, lamenta que “el PSOE de Víctor Mora destine recursos a este tipo de acciones, cuando hay otras muchas prioridades en la ciudad”.

Por otro lado, Álvarez insiste en el despropósito que supone que el alcalde no sepa el presupuesto que conlleva la actuación y afirme que se sabrá una vez que finalicen los trabajos. Para la edil insiste en la gravedad de esta forma de actuar y deja claro que esto denota “la nula capacidad de gestión de los recursos municipales del PSOE de Víctor Mora”.

Por todo ello, la edil exige al alcalde que explique pormenorizadamente la cuantía de las labores que se está realizando, qué actividades se va a llevar a cabo y qué dispositivo de seguridad se va a establecer para que se cumplan las medidas exigidas para evitar la proliferación del Covid en Sanlúcar. En este sentido Álvarez recuerda que en los últimos 14 días se han notificado 74 nuevos contagios, estando actualmente la tasa en incidencia por cada 100.000 habitantes en 106,9 por lo que entiende que no es momento para fomentar, desde el ámbito municipal, las aglomeraciones.

Ante ello, Álvarez insiste en que sería mucho más acertado apostar por el fomento de actividades culturales, donde el control de las distancias de seguridad está mucho más asegurado. “Las actividades culturales, festivales, conciertos son un atractivo tanto para el turismo, como para los propios sanluqueños/as, y permiten la dinamización de la actividad económica de la ciudad, con mucha más seguridad”.

La edil lamenta que el alcalde considere que “el circo y la pandereta” es la forma de apoyar a los comerciantes y hosteleros, e insiste en que “si de verdad quiere apoyarlos, lo que tiene que hacer es la flexibilización del pago del IBI e impuestos municipales de locales vinculados a la actividad comercial y la bonificación del sello de IVTM para vehículos industriales, ligado a actividades económicas, así como la retirada de la Tasa de Basura y la retirada de la tasa de Mercado para los puestos de la Trascuesta y Mercado de Abastos, algo que llevamos ya reclamando mucho tiempo desde IU”.