El concejal de IU, David González, informa que el club femenino necesita apoyo económico para poder competir con sus cinco equipos e insiste en que es ahora cuando el alcalde, Víctor Mora, puede demostrar con hecho el apoyo al deporte sanluqueño.
21/07/2021- El concejal de IU, David González, exige al alcalde, Víctor Mora, que responda a la llamada del Luci Feri Fanum que necesita apoyo económico para competir con sus cinco equipos femeninos la próxima temporada en las distintas categorías de fútbol sala.
El concejal advierte que el apoyo del Ayuntamiento es imprescindible para que el club femenino tenga opción de seguir militando en la Primera Andaluza Femenina de Fútbol y explica que, tal y como se ha asegurado desde la entidad deportiva, “necesitan apoyo sobre todo para hacer frente a los costes de los desplazamientos”.
Ante ello, el edil insiste en que “es ahora cuando el PSOE de Víctor Mora tiene la mejor oportunidad para demostrar con hechos, y no solo con fotos y palabras, el apoyo al deporte sanluqueño”. De hecho, González recuerda las declaraciones del alcalde, asegurando que invierten en el deporte de la localidad un total de 400.000 euros”.
En este sentido, el concejal lamenta que sea el deporte femenino el que siempre queda en un segundo plano, a pesar de los buenos resultados y avances que protagonizan, tal y como está demostrando el Luci Feri Fanum, donde hay deportistas de una gran calidad.
Desde Izquierda Unida se hace hincapié en que es curioso que el ‘supuesto apoyo’ al deporte sanluqueño por parte del PSOE de Víctor Mora nazca después de los encuentros que la portavoz de IU, Carmen Álvarez, y concejales/as de IU ha mantenido con diferentes clubes deportivos a los que IU apoya desde hace muchísimos años. A pesar de ello, Álvarez deja claro que “si esto sirve para que el deporte sanluqueño reciba apoyo por parte de la administración local, todo merecerá la pena”.
Finalmente, el edil anima al equipo de Gobierno PSOE-Cs a que escuche las necesidades de las entidades deportivas de la ciudad, que son muchas, y es que, apunta, “acudiendo de vez en cuando a un partido no se conoce la gran lucha y esfuerzo que llevan a cabo para competir, en unas condiciones muy deficitarias en la mayoría de los casos”.