En el mes de julio se ha puesto en marcha de nuevo la Escuela Municipal de Verano, gestionada por una empresa privada gracias a un acuerdo del Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de E
En el mes de julio se ha puesto en marcha de nuevo la Escuela Municipal de Verano, gestionada por una empresa privada gracias a un acuerdo del Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Educación, con dicha entidad privada.
IU Sanlúcar, en aras de la transparencia y en cumplimiento del compromiso adquirido con los sanluqueños de fiscalizar la acción de gobierno ha solicitado información al equipo de gobierno PSOE-CIS respecto a todo lo concerniente al acuerdo formalizado con la entidad privada que gestiona la Escuela Municipal de Verano. Se trata de conocer si ha habido convocatoria pública o no, así como tener acceso al expediente de contratación o convenio firmado junto a los informes técnicos emitidos por los técnicos municipales al respecto y a toda la documentación aportada por la empresa en cuestión.
Queremos, sobre todo, despejar dudas respecto a que el hecho de que el titular de la empresa encargada de la gestión de la Escuela Municipal de Verano sea funcionario de empleo del PSOE en el Ayuntamiento haya podido influir de algún modo para ser seleccionada su empresa o bien se trate de una mera casualidad. Porque de no ser así, sería injusto para otras empresas de la ciudad que podrían estar interesadas en hacerse con la gestión de dicha Escuela de Verano Municipal.
Hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno PSOE-CIS, ni en concreto de la Delegada Municipal de Educación, Elena Sumariva, sobre la información requerida. Queremos y deseamos creer que esta tardanza, aunque injustificable también, se debe a una falta de diligencia de la Delegada y no a otros motivos menos confesables.
En cualquier caso IU Sanlúcar seguirá demandando la información y exigiendo transparencia en todo lo que se refiere a la gestión municipal, sobre todo, en cuanto a contratación con empresas que presten servicios municipales.