La rapidez en la respuesta de PSOE a IU solo es comparable con el tamaño de las mentiras para justificar su incapacidad en cuanto a desarrollar suelo industrial en nuestra ciudad.
La rapidez en la respuesta de PSOE a IU solo es comparable con el tamaño de las mentiras para justificar su incapacidad en cuanto a desarrollar suelo industrial en nuestra ciudad.
Pretender culpar a IU de ser responsable de que la empresa Embumar amplíe sus instalaciones fuera de la localidad con una inversión de 5 millones de euros y creando 150 nuevos puestos de trabajo, responde a la deriva de PSOE-CIS de buscar a quien culpar su incapacidad de gestionar los verdaderos intereses de la ciudad
IU no ostenta la alcaldía de Sanlúcar desde hace 27 años. El PSOE y CIS han hecho dejación de funciones, escudándose en la falta de dinero del Ayuntamiento para desarrollar los suelos del Perejil a lo que ya se habían comprometido repetidamente en dos campañas electorales.
Existió una firma del convenio con la Empresa de Suelo de Andalucía y con Zona Franca en 2007 que pretendía desarrollar la zona industrial en El Perejil cuando en la Junta de Andalucía gobernaba el PSOE en solitario. Desde 2007 hasta 2012 en que IU entró en el gobierno de la Junta, no ha existido consignación presupuestaria alguna para este proyecto, ni tampoco en los distintos presupuestos municipales.
Desde 2007 a 2012 PSOE y CIS han tenido tiempo para conseguir suelo industrial en la ciudad, pero no hicieron nada, quedando patente que el verdadero interés de PSOE y CIS no era conseguir reindustrialización mediante la intervención públicas en el desarrollo de estos terrenos sino era generar negocio inmobiliario en los suelos para provocar plusvalías que generasen beneficios en algunas personas y quizá, las sobras y de rebote, en el Ayuntamiento.
IU en 2012 se encontró con una Empresa Pública de Suelo de Andalucía al borde de la quiebra debida a que el PSOE la conceptuó como lugar para dar cobijo a sus compromisos políticos, de la misma manera que hicieron con el GDR Costa Noroeste o la propia Mancomunidad de Municipios del Bajo Gualaquivir o la Gerencia Municipal de Urbanismo, convertidos todos en agencias de colocación del PSOE. IU eliminó a multitud de enchufados saneando esta empresa pública del suelo, que hoy se dedica a fines públicos y sociales, tal y como siempre debió hacer y dentro de la mas estricta legalidad.
El Ayuntamiento de PSOE y CIS desde 2007 y durante casi 8 años no ha hecho nada para dar cabida a las iniciativas de los empresarios y emprendedores locales y, mucho menos, para permitir la atracción hacia nuestra localidad de otros empresarios de fuera que dinamicen las actividades empresariales. Las consecuencias es el grave problema de desempleo en la ciudad y la falta de perspectiva de futuro de la juventud sanluqueña.
Cada vez que el Ayuntamiento tiene un problema pretende culpar a IU, pero ya los sanluqueños se están dando cuenta que estas mentiras y justificaciones no tienen cabidas, máxime cuando llevan gobernando la ciudad desde más de siete años. Si la mejora de los accesos, el puerto deportivo, el traslado de la feria, etc., sin olvidar que el POT Costa Noroeste recogía la posibilidad de la regularización de viviendas desde 2011 y desde la Gerencia de Urbanismo no se ha hecho nada al respecto, no son una realidad hoy día solo es imputable a la dejadez e incapacidad de PSOE y CIS.
Para IU Sanlúcar es sangrante que una empresa tan vinculada a Sanlúcar como Embumar vaya a crear puestos de trabajo en Jerez en vez de aquí con el nivel de paro que hay en Sanlúcar. La ineficacia del Ayuntamiento de Sanlúcar ha sido pavorosa en los últimos siete años. Las condiciones del PTA de Jerez hubieran debido ser ofertadas desde Sanlúcar o ¿es que el Ayuntamiento de Jerez está mucho mejor económicamente que el de Sanlúcar? No ha existido ni el más mínimo interés por la creación de empleo en los últimos siete años en el Ayuntamiento de Sanlúcar.