IU Sanlúcar se alegra de que por fin el alcalde haya firmado el convenio de adhesión del ayuntamiento al Centro Comercial Abierto (CAA) solicitado a iniciativa de la Asociación de pequeños empresar
IU Sanlúcar se alegra de que por fin el alcalde haya firmado el convenio de adhesión del ayuntamiento al Centro Comercial Abierto (CAA) solicitado a iniciativa de la Asociación de pequeños empresarios y comerciantes de nuestra ciudad, APYSAN.
Era políticamente insostenible que el Ayuntamiento no respaldara la solicitud de esta importante herramienta para incentivar y fomentar el comercio local, a la cual IU Sanlúcar apoyó desde un primer momento, presentando dos iniciativas en forma de moción al Pleno Municipal que incomprensiblemente fueron rechazadas por el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín. Al final el alcalde ha decidido firmar el acuerdo de adhesión desautorizando a Juan Marín.
El delegado municipal de Fomento, Juan Marín, con la complicidad de Vítor Mora, desde un principio ha puesto toda clase de impedimentos a esta iniciativa de APYSAN, unos impedimentos confesables y otros menos confesables. Entre los confesables esta la mentira de que el Ayuntamiento tenía concedido ya un CCA para la ciudad, hecho que nunca pudo demostrar documentalmente. Lo que IU Sanlúcar pudo demostrar es que en su día, este señor siendo contratado por el PP para gestionar la soliccitud de un CCA, dejó en el cajón de los olvidos dicha tramitación, coincidiendo casualmente con la apertura del centro comercial “Las Dunas”.
Mientras otras ciudades de nuestro entorno ya cuenta de un CCA, los comerciantes de Sanlúcar por culpa de la obstrucción de Juan Marín con la complicidad de Víctor Mora, han perdido varios cientos de miles de euros de subvención de la Junta de Andalucía que habrían servido para dinamizar sus negocios sobre todo en estos tiempos de crisis, con la posible creación de nuevos puestos de trabajo.
El discurso fácil de Juan Marín de que lucha por la creación de riqueza y de empleo en la ciudad día si y día también se contradice con los hechos, ya que siempre lo supedita a sus intereses políticos y personales, como en este caso.
Por esta razón, para que no quede duda de la apuesta y apoyo de la corporación al pequeño empresario y comerciante de la ciudad, IU Sanlúcar va a presentar una nueva moción al Pleno Municipal para que todos los grupos políticos municipales muestren de su apoyo expreso a esta herramienta comercial, comunicando dicha la resolución a la Delegación Territorial de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Cádiz
Por último, IU Sanlúcar felicita públicamente a la directiva de la asociación APYSAN que contra viento y marea han sabido no cejar en el intento para lograr, a pesar de todo, esta herramienta eficaz para el desarrollo del comercio local en la ciudad, herramienta que IU Sanlúcar propondrá se haga extenso a otras zonas comerciales de la ciudad.