Ayer día 30 de octubre en el Pleno Municipal, pudimos oír atónitos un capitulo más de la ya larga cadena de escándalos que implican al gobierno municipal del PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Ma
Ayer día 30 de octubre en el Pleno Municipal, pudimos oír atónitos un capitulo más de la ya larga cadena de escándalos que implican al gobierno municipal del PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín.
En el turno de palabras de dicho Pleno, pudimos conocer a través del sindicalista de Comisiones Obreras, Manuel Romero Caro, que un juez recoge en una sentencia a petición de la fiscal que se investigue al Ayuntamiento por si determinados hechos pudieran ser constitutivos de delitos, enviando el caso a la Fiscalía Anticorrupción.
Los hechos no son otros que tratos de favor al exsindicalista, José Manuel Oliva Sumariva, por parte del Ayuntamiento, amparados por el aquel entonces delegado de personal, Víctor Mora, hoy alcalde y la actual delegada de personal, Milagrosa Gordillo, consistentes en que el exsindicalista, una vez acabado su periplo sindical, estuvo meses sin acudir a su trabajo cobrando su salario, productividades y hasta gratificaciones sin que nadie supiera dónde estaba. La sección sindical de Comisiones Obreras puso en varias ocasiones en conocimiento el hecho a Mora y Gordillo sin que hicieran nada al respecto, denunciando públicamente los hechos. El exsindicalista denunció a Romero Caro por atentar contra su honor e imagen.
En este caso, resuelto a favor de Romero Caro, la fiscal del caso y el juez ven indicios de delitos y quieren que intervenga la Fiscalía Anticorrupción contra el Ayuntamiento.
Esto no lo dice IU Sanlúcar, lo dice ya un juez. Víctor Mora esta cercado por no pocos escándalos y presuntas corruptelas sobre los que se niega a dar explicaciones, muy probablemente, porque no las pueda dar.
Los casos como los del GDR Costa Noroeste, Aqualia, Cursos Fantasmas de Ángel Ojeda, Escuelas de Verano y el recién destapado por IU, referente al certificado de empadronamiento ilegal que obtuvo una representante de las Corralas, expedido por el Inspector Accidental-Jefe de la policía local, Rafael Ávila, al parecer tras una conversación de la representante con el alcalde, son buenos ejemplos de toda una práctica de gobierno basada en la compra de voluntades, clientelismo y beneficio a amigos y compromisos políticos.
Los escándalos crecen y la actitud del alcalde de no dar explicaciones se hace ya inadmisible, llegando al caso de negarse a dar explicaciones en el propio Pleno Municipal, en un alarde de soberbia y falta de respecto a los grupos municipales y al conjunto de los ciudadanos de Sanlúcar representados en el mismo. Víctor Mora se ve cercado por escándalos y presuntas corruptelas que le impiden dar respuestas a los asuntos de interés de la ciudad, como se pudo comprobar en el mismo Pleno Municipal cuando los asistentes al mismo le requirieron soluciones a sus problemas sin obtener respuesta alguna del alcalde.
IU Sanlúcar, fiel a su compromiso contraído con los sanluqueños, ya que Víctor Mora se niega a dar explicaciones, no tendrá más remedio que poner todos estos casos y algún otro que está por conocerse en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.