Los datos del paro del mes de octubre fijan en 12.027 los desempleados inscritos en el SAE, esto supone un crecimiento del desempleo en nuestra ciudad del 2,96% respecto al mes anterior, es decir,
Los datos del paro del mes de octubre fijan en 12.027 los desempleados inscritos en el SAE, esto supone un crecimiento del desempleo en nuestra ciudad del 2,96% respecto al mes anterior, es decir, 346 personas paradas más que en septiembre.
Todo ello a pesar de la puesta en marcha de los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía en Sanlúcar, por lo que de no ser por estas iniciativas aprobadas en la Junta de Andalucía a propuesta de IU, las cifras del desempleo en nuestra ciudad serían mucho mayores, rozando la alarma social.
Ante este verdadero drama social, cuyos efectos son desahucios, pobreza y desesperanza, Víctor Mora y Juan Marín se encogen de hombros y se inventan conspiraciones paranoicas para, nuevamente, pretender distraer a la opinión publica sanluqueña sobre esta dramática realidad.
Si bien el Ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de empleo, si puede y debe sentar las condiciones en la ciudad para que se pueda crear empleo estable y de calidad, más allá del empleo estacional y precario generado por la actividad turística. No podemos olvidar mencionar que Mora y Marín son máximos responsables por su ineficacia y desidia de que después de siete años la nave proyectada por la Cooperativa Virgen del Rocío no sea todavía una realidad que podría suponer decenas de nuevos puestos de trabajo. Igualmente, ambos son responsables de que empresas como EMBUMAR se vayan de Sanlúcar para invertir 2,3 millones de euros con la creación de más de 150 nuevos empleos en el PTA de Jerez, por no encontrar las mismas infraestructuras en nuestra ciudad.
La otra competencia que tiene el Ayuntamiento para paliar los efectos del desempleo, es la de atender a través de los servicios sociales municipales a los parados y paradas que ya no disfrutan de ninguna prestación ni subsidio. En nuestra ciudad cada año se gasta menos en estos servicios sociales, de tal manera que continuamente se están derivando a cientos de estos sanluqueños a la beneficencia para ser atendidos, todo ello a pesar de que los impuestos municipales están situados en su máximo legal.
Por tanto, las políticas económicas y sociales puestas en marcha por PSOE y CIS tienen que ver mucho con el elevadísimo desempleo en la ciudad y con que cada vez haya más familias desamparadas que sobreviven gracias a la beneficencia y a la solidaridad de los sanluqueños porque el Ayuntamiento les da la espalda.
Víctor Mora y Juan Marín no quieren que eso salga en los medios de comunicación y por eso se montan supuestas agresiones acusando de instigadores de las mismas a quienes como IU Sanlúcar, solo hacen cumplir con su obligación, que no es otra que defender los derechos de los más desfavorecidos de la ciudad, que son a la vez los más desatendidos y marginados por el equipo de gobierno PSOE-CIS.