Hace unos
Hace unos días, IU Sanlúcar ha tenido conocimiento de que el ayuntamiento de Sanlúcar, gobernando por el PSOE, ha multado al Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sanlúcar (SAT) con 550 euros por una pegada de carteles en un espacio no permitido. Claro está que la ley es para todos y se debe cumplir, pero la vara de medir debe ser igual para todos los colectivos de la ciudad y no castigar y sancionar a los colectivos de izquierdas de la ciudad por el mero hecho de no seguir los pasos del señor alcalde.
A la Asociación de consumidores y productores de agricultura ecológica La Borraja se les ha negado el permiso para exponer su feria artesana en el pasado puente de diciembre en la calle Ancha como llevan haciendo desde hace 6 años.
Al Club y escuela infantil de ajedrez Shahmat y a Ecologistas en Acción se les despoja de su sede sita en la calle Bretones.
Estas son las formas de gobernar del Partido Socialista de Sanlúcar, los que vendían en sus medios, favorecidos con dinero público, a bombo y platillo, que iban a gobernar en aras de la participación.
IU recuerda al PSOE de Sanlúcar que aún no se han puesto en marcha los consejos de participación. Que el Consejo Económico y Social Local, órgano de participación ciudadana por excelencia en los asuntos municipales, esté aún sin constituirse. Por lo visto, esto no le preocupa ni ocupa en absoluto al delegado de participación ciudadana, Félix Sabio. Los consejos sectoriales de participación, unos están sin constituirse y otros inoperativos y el que se convoca se hace para mejor gloria de la delegada municipal de turno. Que más que participación en este consejo, lo único que sirve es para poner en conocimiento las medidas que se van a adoptar, impuestas ya por el Equipo de Gobierno.
Hoy por hoy, nuestra ciudad presenta el mayor déficit democrático de la provincia, en cuanto a participación ciudadana se refiere, teniendo el dudoso honor de ser responsable de ello el delegado municipal de participación ciudadana, Félix Sabio, con la inestimable apoyo del alcalde Víctor Mora. Este es el PSOE de Sanlúcar que dice demagógicamente abrir la sede de su partido a los ciudadanos y gobernar en aras del consenso y la participación a la vez que cierra las puertas del ayuntamiento en las sesiones plenarias impidiendo la participación y asistencia de los sanluqueños y sanluqueñas.