La falta de inversiones, el despido de 26 trabajadores del Patronato y la falta de la liquidación presupuestaria de 2015 llevan a la formación de izquierdas a votar negativamente la propuesta de aprobación del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes presentada por el Delegado de Deportes.

 

Izquierda Unida-Sanlúcar, en la sesión extraordinaria de la Junta General del Patronato celebrada el jueves pasado denunció la política de personal llevada  a cabo por sus responsables relativa al despido de 26 trabajadores fijos-discontinuos y sus sustitución por trabajadores provenientes de una bolsa de empleo y en consecuencia, votó en contra de la propuesta de aprobación del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes para 2016.

 

En la propuesta presentada por el delegado, sólo se contempla una subida de aproximadamente 17.000 euros con respecto al de 2015, motivada únicamente por la subida del 1 por ciento salarial y por la recuperación del 50% de la paga extra de los trabajadores, pero continúa sin contener un capítulo de inversiones que de satisfaga la demanda de los deportistas sanluqueños.

 

La falta de inversiones para la ejecución de nuevos centros deportivos, las deficiencias en los centros deportivos municipales como el Polideportivo Municipal o las instalaciones de la Quinta de La Paz, entre otras, denunciadas por miembros del patronato en la sesión del jueves pasado, deben ser atendidas a la mayor brevedad, aunque a la vista del presupuesto aprobado en la Junta General, no parece que exista voluntad política para poner fin a las mismas.

 

Desde la Delegación de Deportes se limitaron a señalar que estudian la posibilidad de que se lleven a cabo obras de mejora y nuevas inversiones en materia deportiva con cargo a los fondos del PROFEA. Para IU, condicionar eventuales inversiones a la obtención de financiación de otras instituciones no es suficiente y denota la mala gestión económica del equipo de gobierno del PSOE, incapaz de realizar inversiones en la ciudad con presupuesto municipal, sin necesidad de recurrir a préstamos o a programas financiados por otras instituciones. El ayuntamiento, a través del Patronato, debe consignar cantidades presupuestarias destinadas a mejoras en los centros deportivos existentes y a la realización de nuevos proyectos.

 

La falta de inversiones, el despido de 26 trabajadores del Patronato y la falta de la liquidación presupuestaria de 2015 llevan a la formación de izquierdas a votar negativamente a la propuesta de aprobación del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes presentada por el Delegado de Deportes. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del representante del  PSOE  y  de otros miembros del Patronato y contó con la abstención de otros representantes de clubes y entidades deportivas y el voto en contra de todos los partidos de la oposición, IU, Por Sanlúcar Sí Se Puede y PP.