En el pasado Pleno del martes 23 de febrero, el grupo municipal de IU, haciéndose eco de las demandas vecinales de la zona del Camino Ancho, en el tur
En el pasado Pleno del martes 23 de febrero, el grupo municipal de IU, haciéndose eco de las demandas vecinales de la zona del Camino Ancho, en el turno de preguntas, preguntó al alcalde sobre unas obras que llevan ejecutándose más de dos meses en el Camino de Santo Dios y sobre su duración aproximada.
Puesto que el alcalde no supo contestar en el Pleno ni quiénes están realizando las obras ni la finalidad de la misma, la concejala de IU Carmen Álvarez visitó la zona para informarse. Al parecer, son unas obras para llevar agua desde el nuevo depósito del agostado hasta la localidad. Llevan más de dos meses porque el equipo de gobierno (PSOE), a través de la GMU, atrasa los permisos de cortes de agua y cortes de calles aledañas para poder llevar a cabo esa nueva obra de la red de abastecimiento.
El motivo de este atraso en conceder los permisos, al parecer, se debe a que la población sanluqueña sufre muchos cortes de agua debido a las continuas roturas de tuberías que vienen sucediéndose en los últimos meses, hecho denunciado en el pasado Pleno por IU Sanlúcar.
Así que de una manera u otra, el mal estado de la red de abastecimiento y la mala gestión y servicio de la multinacional Aqualia son los motivos que están detrás del entorpecimiento y del retraso en las obras de la nueva red de abastecimiento del nuevo depósito del Agostado. Los vecinos tienen que aguantar su calle cortada al tráfico durante más de dos meses con el consecuente peligro que conlleva al duplicarse el tráfico por el Camino Ancho, una calle que está en estado tercermundista, sin acerados y sin apenas señalización.