La diputada andaluza por la provincia de Cádiz se ha interesado por la problemática de la vivienda en Sanlúcar y exigirá acciones en el Parlamento Andaluz para combatir la falta de políticas eficaces en materia de vivienda.
IU ha estado siempre apoyando desde un primer momento a estas familias en su demanda de una solución habitacional a su problema. Por todo ello, en la mañana de hoy martes 5 de abril, la diputada en el Parlamento Andaluz Inma Nieto ha visitado varias Corralas para conocer de primera mano la problemática de estas familias.
La diputada ha denunciado que en una ciudad como Sanlúcar, capital española del paro es una vergüenza que la Junta y el Ayuntamiento estén mirando para otro lado. Exige al ayuntamiento que exija ahora a sus compañeros de partido en la Consejería de Vivienda lo mismo que pedían a IU durante el tiempo en que ostentó la referida Consejería. La diputada exige que el ayuntamiento atienda a estas familias y garantice que ninguna familia se quede tirada en la calle sin una alternativa habitacional, familias que de haber tenido otra oportunidad no habrían optado por ocupar.
Por su parte, Carmen Álvarez, concejala de IU Sanlúcar, señaló que la ocupación no es un problema sino una consecuencia de la situación en que se encuentra Sanlúcar (altísimos niveles de paro) y de una política en materia de vivienda inexistente por un PSOE que en 9 años no ha construido una sola vivienda social en la ciudad a la vez que se niega a negociar un alquiler social con las entidades bancarias propietarias de las casas ocupadas, entidades que pese a que han sido rescatadas con dinero público, siguen desahuciando a quienes por pérdida de empleo no pueden hacer frente al pago de las hipotecas y aplicando cláusulas abusivas como las cláusulas suelo, anuladas únicamente en procesos judiciales dada la falta de voluntad política del legislador para poner fin a las mismas.
Hay que recordar que el equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos disolvió a EMUVISAN, dejando en la calle a los trabajadores, además de dejar a una ciudad como Sanlúcar, con la problemática que tiene en materia de vivienda, sin una empresa municipal que ejecute políticas eficaces en materia de vivienda.
La concejala denunció que la Junta de Andalucía anuncie inversiones en materia de viviendas de protección oficial en localidades como Jerez y que por su parte, la Diputación de Cádiz, cuya presidenta en Irene García, hago lo propio con respecto a Chipiona y que sin embargo, en Sanlúcar, la política municipal, provincial y autonómica en materia de vivienda sea nula.