Para la concejal de IU, el equipo de gobierno PSOE-CIS continua en su tónica de rechazar las mociones que puedan comprometer y evidenciar su incapacidad para gestionar los asuntos municipales de ve

Para la concejal de IU, el equipo de gobierno PSOE-CIS continua en su tónica de rechazar las mociones que puedan comprometer y evidenciar su incapacidad para gestionar los asuntos municipales de verdadero interés para los sanluqueños. Solo admiten el paso de las mociones al pleno municipales cuando no tienen más remedio o cuando seria difícilmente explicar a la opinión publica su rechazo o pueden utilizarlas políticamente contra algún grupo de la oposición, salvo el socio de gobierno no declarado, claro está. Con esta actitud, están cercenando el debate público en el pleno a numerosas cuestiones que afectan directamente a los sanluqueños y que su ineficacia en la gestión hace que no se actúen sobre ellos.

 

Como ya hemos anunciado anteriormente, IU a través del grupo municipal ha presentado al pleno municipal un total de siete mociones, de las cuales tan solo han permitido el paso al pleno tan solo una, la referente al rechazo del uso de la técnica del Fracking en el término municipal.

 

No han permitido, pues que se debata en el pleno las actuaciones de mejoras que necesitan las zonas de Verdigones, Callejón Guía o Camino del Instituto, como en su día hicieron con las actuaciones que propusimos en el Camino del Cortijillo, etc. La misma suerte ha tenido las propuestas de mejoras de la Playa de la Pantista. Con esto se ha demostrado que para el equipo de gobierno existen sanluqueños de primera y de segunda, salvo para subirles y pagar los impuestos municipales, que para ello todos los sanluqueños son considerados de primera sea cual sea su situación económica y social.

 

Continua Alba Marín diciendo que hace más de dos meses que IU presentó una moción que supone la exención del pago del impuesto municipal de la plusvalía, para aquellos sanluqueños que hayan tenido la desgracia de perder su vivienda mediante la dación en pago. Después de dos meses estamos esperando un informe jurídico sobre el mismo. Nuevamente, se despreocupan de estos temas, mientras son capaces de salir a los medios de comunicación condenando los embargos de las viviendas que están llevando a cabo las entidades bancarias.

 

Incomprensiblemente, cuando todos los días estamos viendo como toda la comunidad educativa en su conjunto está mostrando su rechazo a la ley Wert de reforma de la educación del PP, el PSOE de Irene García y CIS de Juan Marín se abstienen en la moción presentada por IU mostrando el rechazo a dicha ley, permitiendo que los votos en contra del PP municipal impida que la la moción pase al pleno municipal. Con esta actitud Irene García ha evidenciado de nuevo que se encuentra cómoda gobernando con la derecha y con muchas de las iniciativas que la derecha esta llevando a cabo desde el gobierno de la nación.

 

Por fin gracias a la insistencia de IU que ha presentado varias iniciativas al respecto y a la perseverancia de los dirigentes de la cooperativa Virgen del Rocío, el consejo de la gerencia municipal de urbanismo ha aprobado por vía de urgencia la modificación del PGOU que posibilitará la construcción de la nave proyectada por dicha cooperativa para uso de Centro de Manipulación de Productos Hortícolas, que les permitiría ofrecer un valor añadido a sus productos que originará una mayor viabilidad futura a la Cooperativa y crear varias decenas de nuevos puestos de trabajos. Este expediente ha estado empantanado en la Gerencia durante más de dos años debido a la ineficacia, ineptitud de la gerente, del jefe de planeamiento del la Gerencia y a indiferencia del delegado municipal de urbanismo y de la propia alcaldesa.

 

En definitiva, el pleno del jueves va a ser un nuevo pleno vacío de contenido por la incapacidad y dejadez del equipo de gobierno y una nueva oportunidad perdida para los sanluqueños para que se trate los verdaderos asuntos de interés que afectan a su calidad de vida. 

 

Para la concejal Alba Marín, solo las iniciativas de IU, como la que ha originado el desbloqueo del expediente urbanístico para la construcción de la nave por la Cooperativa Virgen del Rocío, solventan la parálisis y dejadez de un equipo de gobierno PSOE-CIS que esta totalmente quemado, sin ideas porque una esta pensando más en consolidar su futuro político en su partido y otro más interesado en el desarrollo de su nueva aventura política, esta vez en ámbito provincial.