IU, siguiendo con las conclusiones que se obtiene del examen de la Cuenta General de los años 2008, 2009 y 2010, demuestra que el equipo de Gobierno PSOE-CIS no solo no

IU, siguiendo con las conclusiones que se obtiene del examen de la Cuenta General de los años 2008, 2009 y 2010, demuestra que el equipo de Gobierno PSOE-CIS no solo no ha creado superávit en estos años sino que han originado un déficit de 5 millones de euros de media por año.

 

Lo que demuestra que el equipo de gobierno PSOE-CIS está haciendo la misma política económica que la del PP-AS, donde la contención del gasto está brillando por su ausencia y por ello el déficit se mantiene igual que en los peores años de gestión de Laura Seco y Rafael Rubio.

 

La Delegada Municipal de Hacienda anunció antes de las elecciones municipales que el ejercicio 2010 había terminado con un superávit de 10,5 millones de euros y con una rebaja en el remanente negativo de tesorería (la deuda) de 4 millones de euros situándose en 93.698.982 euros. Para poder ofrecer este dato a modo de propaganda electoral hace una interpretación torticera de los datos económicos, contabilizando como ingresos la cantidad obtenida por la privatización del ciclo integral del agua cuando se trata de un crédito encubierto, con el único fin de engañar a la opinión pública sanluqueña enmascarando la grave situación económica del Ayuntamiento de Sanlúcar.

 

Los Gastos Ordinarios de 2010 son 54,5 millones de euros y los ingresos ordinarios (sin contar los 13,2 millones del Ciclo Integral del Agua) son 52 millones de euros, lo que demuestra que este Equipo de Gobierno del PSOE-CIS ha generado un déficit en este ejercicio de 2,5 millones.

 

Por otra parte, si han obtenido 13,2 millones de Aqualia ¿por qué el remanente negativo de tesorería (la deuda) se ha rebajado tan solo en 4 millones de euros tal como afirman? 

 

Para IU, la respuesta está en que han tenido que dedicar ese dinero para pagar nóminas, entre otras cosas, debido a la falta de liquidez que está originando su desastrosa gestión económica. Falta de liquidez causante de los retrasos recientes y nunca visto antes en el pago de nóminas de los trabajadores del ayuntamiento. 

 

El Equipo de Gobierno PSOE-CIS en su prepotencia olvida que las mentiras son fácilmente desmontables cuando de números se refiere. IU con estos datos esta demostrando la patraña que significa afirmar que se está llevando a cabo una buena gestión económica en el ayuntamiento.