En la tarde del miércoles, a requerimiento de los representantes vecinales, los concejales de IU se han dirigido a la zona de la Atalaya para reunirse con los vecinos de esa barriada.
En la tarde del miércoles, a requerimiento de los representantes vecinales, los concejales de IU se han dirigido a la zona de la Atalaya para reunirse con los vecinos de esa barriada. Los vecinos y en concreto la Junta Directiva de su Asociación de Vecinos llevan varios meses quejándose de la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno PSOE y Cis a sus reclamaciones. En el último pleno un representante vecinal de la Barriada quiso intervenir para pedir soluciones a sus problemas y Víctor Mora, en un acto impropio de un representante de los sanluqueños, no lo permitió negándole la palabra de manera prepotente.
Dice mucho de este Equipo de Gobierno, que varios de sus miembros pidan salir escoltados por la policía tras un Pleno y decidan salir por la puerta trasera del Ayuntamiento para así no dar la cara frente a los sanluqueños que, sin mostrar en absoluto actitudes violentas, tan sólo pedían soluciones a sus problemas.
Los vecinos se quejan de que en el Camino de la Atalaya existe una red de suministro de agua absolutamente obsoleta. El incremento de población en los últimos años hace que la presión del agua corriente en los cuartos de baño y en las cocinas de las viviendas de la zona sea muy baja, por lo que solicitan la mejora en la red de abastecimiento agua. Además, los vecinos también piden mejoras en el asfaltado y la limpieza periódica de sus calles. Solicitan también que se les cambien los contenedores porque hay algunos rotos. Son quejas asumibles por el Ayuntamiento, cuyo coste es mínimo. No se hablador parte de los vecinos de grandes inversiones, sino de arreglos perfectamente viables económicamente.
Es cierto que, fruto del trabajo y de la movilización vecinal, se ha conseguido que se alumbre la Calle Códice Barrameda, tras varios meses de protesta, pero los vecinos siguen viéndose tratados como ciudadanos de segunda frente a otras zonas de Sanlúcar, pese a que pagan los mismos impuestos.
Un equipo de Gobierno que no es capaz de atender estas demandas, ejecutables con personal municipal, con lo que los costes económicos son mínimos, es un Equipo de Gobierno que no tiene capacidad alguna de hacer frente a los problemas más importantes de la ciudad, como el cobro ilegal efectuado por Aqualia a los sanluqueños, denunciado por Izquierda unida y Ecologistas en Acción.
Desde IU seguiremos denunciando esta nefasta gestión y esta falta de atención a las Barriadas de la periferia, para que cuando se acerque la campaña electoral municipal y los concejales delegados de PSOE y CIS se jueguen su futuro laboral, no vuelvan a las Barriadas a las que abandonan a su suerte prometiendo participación y prometiendo mejoras que luego no ejecutan.