La edil y portavoz de IU avanza que su formación seguirá ofreciendo iniciativas para mejorar la vida de sanluqueños y sanluqueñas. Mantiene además la mano tendida al Gobierno local pero reitera la necesidad de celebrar un Pleno para aprobar más medidas en el máximo órgano de representación ciudadana
11/05/2020 – IU Sanlúcar se congratula de la puesta en marcha de medidas de apoyo al autónomo y a las micro pymes, tan necesarias para el pequeño comercio de la ciudad en estos tiempos de crisis. De esta forma, el equipo de Gobierno hace suyas las propuestas que el pasado 28 de abril puso encima de la mesa la concejala y portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez Marín en apoyo de este sector fundamental en el tejido productivo del municipio. Así lo informó la delegada municipal de Hacienda y portavoz del PSOE, Inmaculada Muñoz, en la última Junta de Portavoces.
Entre las medidas propuestas por IU, está la de los 400 euros para el alquiler de locales de estos colectivos, así como ayudas para pagos de suministros o seguros. Otra de las ideas auspiciadas por IU fue la de activar una campaña de dinamización de la hostelería y el comercio de proximidad que ya se ha puesto en marcha. “En IU Sanlúcar llevamos ocho años saliendo a la calle en noviembre y diciembre para defender este sector. Es algo que hay que hacer siempre y no solo en época de crisis”, argumenta Carmen Álvarez. Otras medidas de IU en ser adoptadas por el equipo de Gobierno son la bonificación del 50 por ciento de la tasa por Ocupación de Vía Pública (OVP) y la exención del pago del recibo de basura industrial durante el mes de abril. Además, recuerda que todos los grupos municipales han aportado sus asignaciones por concejal (IU dona la de sus seis ediles) a un fondo común que atenderá las necesidades presupuestarias de estas y otras medidas de corte social. Esta aportación continuará durante el mes de mayo.
Álvarez reitera el agradecimiento de IU al equipo de Gobierno por implantar estas medidas pero “lamentamos que la tónica sea la de hacer suyas nuestras propuestas. Nos desvivimos por aportar ideas que mejoren la vida de unos vecinos y vecinas que se merecían el Pacto por la Reconstrucción que propusimos hace semanas y al que han dicho que no, unos por vagancia y otros por estrategia política”. La edil añade que “tendimos la mano para un pacto que proponía inversiones, más políticas sociales, un plan de limpieza y un plan de empleo local… en definitiva, una economía basada en las necesidades de la gente”. Ante la negativa de estos partidos y para que toda la ciudadanía tenga consciencia de las medidas que cada formación plantea, aclara Álvarez, “pedimos luz y taquígrafos. Eso solo se consigue con la celebración de un Pleno que volvemos a reclamar”.
En otro orden de cosas, IU apela a que no haya más broncas políticas porque el ciudadano necesita más acción política y menos peleas entre socios de Gobierno, como ha sucedido recientemente con PP y Cs a cuenta del reparto de material escolar para estudiantes. “Lo cierto es que los escolares no tienen material escolar, ni libros, ni tablets, ni acceso a internet. Por no hablar de cómo la Junta ha dejado a muchos niños y niñas sin comedor escolar. IU nunca estará en la trinchera de la bronca y sí en la de ofrecer soluciones a nuestra gente”, concluye Carmen Álvarez.