La pasada semana, la Delegada Municipal de Educación, Elena Sumariva (CIS), ofreció una rueda de prensa para denunciar la aprobación de la LOMCE por parte del PP.

La pasada semana, la Delegada Municipal de Educación, Elena Sumariva (CIS), ofreció una rueda de prensa para denunciar la aprobación de la LOMCE por parte del PP. La Delegada lamentaba “profundamente que una vez mas la forma de hacer política del gobierno en general y la de Wert, en particular, siga siendo ignorar a padres, madres, sindicatos, profesores, equipos directivos y alumnos de este país”. Y no le falta razón, sin embargo, la defensa de un derecho como es el de la Educación, se demuestra con hechos, y no con palabras. 

 

Y decimos ello porque en el mes de agosto, IU presentó una moción de rechazo a la Reforma Educativa del Gobierno del PP; y PSOE y CIS se abstuvieron en Comisión Informativa a sabiendas de que el voto negativo de PP serviría para que la moción no pasase a Pleno.

 

Además, en el mes de septiembre, IU presentó una moción para la creación de una línea municipal de ayudas a los estudiantes que como consecuencia de la reforma del Decreto de Becas operada en agosto por el PP, perdieran su Beca, pero PSOE y CIS volvieron a votar en contra en Comisión Informativa. Esto mismo se ha hecho en otros municipios Gobernados por IU, como en Alameda, (Málaga). Es más, en aquellas localidades en las que el PSOE no forma parte del Equipo de Gobierno, PSOE ha votado a favor de esta propuesta, como por ejemplo, en Chiclana.

 

La Delegada y su partido han tenido la oportunidad de posicionarse a favor del Derecho a la Educación votando afirmativamente dichas propuestas, sin embargo, CIS, siguiendo los dictados de su socio de Gobierno, votó en contra. Por ello, el Área de juventud de IU reclama a la Delegada de Educación, como representante del Equipo de Gobierno local (PSOE-CIS) más coherencia a la hora de criticar la LOMCE y la política educativa del Gobierno del PP. 

 

IU, en contraposición con ello, seguirá defendiendo el Derecho a la Educación de los sanluqueños tanto con mociones como apoyando y sumándose a las movilizaciones y huelgas convocadas contra la Contrarreforma del PP. En este sentido, las Áreas de Juventud y Educación de Izquierda Unida organizarán para el día siguiente de la Huelga en la Educación, el viernes 25 de octubre, a las 7 de la tarde, en la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos, una Conferencia a cargo del profesor Antonio Buitrago, en la que se abordarán las principales consecuencias de la LOMCE y los motivos que llevan al rechazo frontal de prácticamente toda la comunidad educativa a la aplicación de dicha Ley.