El ayuntamiento de Conil, gobernando por IU, va a poner en marcha un Plan Municipal de Empleo con una partida presupuestaria de 400.000 euros.

El ayuntamiento de Conil, gobernando por IU, va a poner en marcha un Plan Municipal de Empleo con una partida presupuestaria de 400.000 euros.

Conil, localidad gaditana de 22 mil habitantes, de 23 millones de euros de presupuesto municipal y con 2.757 parados inscritos en la oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, dedica 400.000 euros, es decir, un 1,74% de su presupuesto municipal, mientras que en Sanlúcar con un presupuesto de 56 millones de euros, con más de 12.000 parados, tan solo dedica a un plan de empleo municipal 300.000 euros, es decir, tan solo 0,52% de su presupuesto municipal.

Esta es la diferencia que marca quien tiene la sensibilidad social y política necesaria que hace priorizar las iniciativas para paliar la lacra del paro, no solo en el discurso político sino en medidas concretas y quien, como el caso del equipo de gobierno PSOE-CIS, solo muestra su preocupación por los desempleados en el discurso y nada más para conseguir los titulares en los medios de comunicación domesticados a la causa con fondos y subvenciones municipales.

Las liquidaciones de los presupuestos igualmente demuestran que las partidas presupuestarias dedicadas a atender a los parados y personas en peligro de exclusión social y de fomento de la actividad económica en la ciudad o no se utilizan o no se agotan en su integridad, en una muestra más del desinterés de PSOE y CIS por estas cuestiones.

Mientras tanto, para asombro de los sanluqueños, el alcalde, Víctor Mora, antes y recientemente la teniente de alcalde de Presidencia y Recursos Humanos, Milagrosa Gordillo, deciden subirse el sueldo en más de 10.000 euros cada uno, pasando a ganar algo más de 50.000 y 40.000 euros anuales, respectivamente.

Todo ello hace que sea uno de los equipos de gobierno locales más caros de la provincia, suponiendo un gasto de más de 500.000 de euros anuales (83 millones de las antiguas pesetas) en sueldo, que ha mantenido el mayor número de personal de confianza contratados de toda la provincia hasta que la Reforma de la Administración Local puesta en marcha por el PP le obligó a reducirlo.

Víctor Mora, Inmaculada Muñoz, Milagrosa Muñoz y Juan Marín, siguen demostrando o estar ajenos a la realidad social y económica de la ciudad o que esta realidad les importa bien poco.

IU Sanlúcar sigue exigiendo que la grave situación económica de la ciudad, con cientos de familias sin percibir ingresos haciendo colas diarias en las asociaciones sociales de beneficencia para recibir los productos básicos de subsistencia, requiere un Plan Municipal dotado económicamente con la suficiencia necesaria como para hacer frente con garantías a las necesidades que se presenten en este sentido.