Con el fin de inmortalizar su paso por la alcaldía de la ciudad, el equipo de gobierno PSOE-CIS se ha gastado nada más y nada menos que 3.304 euros, es decir, más de medio millón de las antiguas pe

Con el fin de inmortalizar su paso por la alcaldía de la ciudad, el equipo de gobierno PSOE-CIS se ha gastado nada más y nada menos que 3.304 euros, es decir, más de medio millón de las antiguas pesetas, en un cuadro al oleo de la exalcaldesa, Irene García, hecho por un reconocido pintor sanluqueño. No sabemos si Juan Marín verá en este gasto algún sentido común. Se niegan a bonificar el IBI a los vecinos de la Huerta de San Cayetano y, sin  embargo, se gastan más de medio millón de pesetas en un cuadro.

Hace unos día PSOE-CIS han aprobado, con el voto en contra de IU Sanlúcar, un nuevo Plan de Ajuste que conlleva las subidas de todos los impuestos municipales al máximo legal (excepto el IAE, que lo pagan los Bancos y las grandes empresas como Aqualia) y las tasas deberán en tres años cubrir el 100% del gasto de todos los servicios municipales, como por ejemplo, los servicios en las delegaciones municipales de deportes y cultura se reducirán en un 60% y las tasas que se cobren deberán cubrir el 100% de los mismos.

También no hace mucho supimos que la delegada municipal de presidencia y recursos humanos, Milagrosa Gordillo, se ha subido el sueldo en 10.000 euros, pasando de la noche a la mañana de cobrar 34.000 a 44.000 euros anuales, siguiendo la senda que marcó el alcalde, Víctor Mora que hizo lo propio nada más ser nombrado alcalde.

Con un presupuesto municipal de algo más de 56 millones de euros tan solo dedican 300.000 euros a un plan municipal de empleo para paliar el enorme desempleo existente en la ciudad, mientras que el sueldo de Víctor Mora y el de la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, suman casi 100.000 euros.

Los gastos en propaganda, publicidad, medios de comunicación y gabinete de prensa siguen creciendo paralelamente con la creciente necesidad de enmascarar su nefasta gestión municipal.

Tal y como se ve, la austeridad y ahorro que tanto pregona el equipo de gobierno PSOE- CIS solo lo aplican para los ciudadanos a los que les suben continuamente los impuestos sin nada a cambio, ya que la ciudad continúa en un alarmante estado de abandono.

Al parecer, siendo mucho más barato hacer una foto, no era suficiente para la egolatría de la exalcaldesa y Víctor Mora y Juan Marín encargaron, en reconocimiento al servicio prestado a sus causas personales, un cuadro al oleo que, sin dudar del mérito del pintor, nos parece un exceso, un gasto suntuario perfecta y absolutamente prescindible, sobre todo si se quiere rememorar el paso por la alcaldía de la alcaldesa conocida por los tres “más”: la que más prometió, la que más incumplió y la que más mintió a los sanluqueños.

IU Sanlúcar, dado el grave estado económico de las cuentas en el Ayuntamiento, exigirá que sea Irene García la que sufrague el gasto del cuadro y en su defecto, que sea el propio grupo municipal del PSOE el que lo pague solidariamente con su socio de gobierno, el CIS de Juan Marín.