El acuerdo recoge una serie de mejoras y actuaciones en la barriada, sistemáticamente incumplidas desde el 2009 por el ayuntamiento.
En el día de ayer, el candidato a la alcaldía por IU, Rafa Terán, firmó un acuerdo con el presidente de la Asociación de Vecinos «Príncipe Ataulfo», Antonio Neva, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos «Guadalquivir», Antonio Jiménez y en presencia de un representante de los cerca de 50 comerciantes de la barriada. En dicho acuerdo, IU se compromete desde el gobierno de la ciudad a partir del 24 de mayo a llevar a cabo en la barriada de la Dehesilla, que concentra una gran cantidad de población, una serie de mejoras y actuaciones prometidas y sistemáticamente incumplidas y olvidadas por el actual equipo de gobierno PSOE y CIS, ahora Ciudadanos desde el año 2009.
Los representantes vecinales de la barriada hicieron llegar al candidato de IU estas demandas y Rafa Terán no ha tenido problema alguno en asumir por escrito estas justas demandas de los vecinos en prueba de que IU no pide el voto para después olvidarse de los ciudadanos, IU pide el voto como herramienta para poder mejorar y recuperar Sanlúcar para los sanluqueños.
Por una parte, las demandas vecinales consisten en mejorar de manera sustancial la limpieza en la barriada, cambiar la ubicación de los contenedores de basura y reciclaje, mantenimiento adecuado de las zonas ajardinadas con nueva siembra del césped y reparación del sistema de riego automático y cambio de la arboleda por otra especie más adecuada.
Por otra parte, proponen la reparación del acerado y la colocación de pivotes que impidan que los camiones y furgonetas de reparto se suban a las aceras, cambiar de forma paulatina el albero del bulevar por otro material, reposición del mobiliario urbano y la recuperación con un mantenimiento adecuado del pipi can.
Del mismo modo, los comerciantes proponen revisar la posible bajada de los impuestos municipales que les afecten entre otras demandas, como mantener limpia la barriada para bien de los vecinos y de sus negocios, ya que este colectivo supone el motor económico de la barriada, por lo que desde el ayuntamiento se les debe prestar atención para que puedan seguir mantenimiento sus negocios y los tan necesarios puestos de trabajo.
IU Sanlúcar, en la persona de su candidato a la alcaldía, Rafa Terán, suscribe por escrito este compromiso con los representantes vecinales porque son demandas justas que van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona. Estas demandas vecinales y cuantas sean necesarias IU las cumplirá desde el gobierno de la ciudad si los sanluqueños nos dan su confianza a partir del 24 de mayo, mediante un plan de actuación que proponemos en las barriadas del extrarradio de la ciudad.