IU Sanlúcar tiene que denunciar un nuevo episodio de degradación del patrimonio histórico de la ciudad, en este caso, se trata del Auditorio de la Merced, que ha debido ser cerrado al público al pr
IU Sanlúcar tiene que denunciar un nuevo episodio de degradación del patrimonio histórico de la ciudad, en este caso, se trata del Auditorio de la Merced, que ha debido ser cerrado al público al producirse desprendimiento de cascotes de la bóveda principal.
En repetidas ocasiones, distintas organizaciones han llamado la atención del deterioro que sufría el Auditorio de la Merced, sin que el equipo de gobierno PSOE-CIS con el alcalde a la cabeza haya hecho nada por evitarlo. Ahora nos encontramos que la única infraestructura, conseguida para la ciudad el alcalde de IU, Medina Lapieza, con capacidad de albergar eventos de cierta entidad, se tiene que cerrar por dejadez de unos gobernantes que han dado demasiadas muestras de desprecio al patrimonio histórico artístico de la ciudad en los casi 8 años que llevan gobernando.
Los años de gobierno PSOE-CIS en materia de protección y defensa del patrimonio histórico artístico y de mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad han sido nulos, permitiendo atentados contra el mismo como el caso de la Casa Arizón o lo que se pretendía hacer con la casa apuntalada del Carril de San Diego.
IU Sanlúcar no va a permitir que la intervención del ayuntamiento en el Auditorio de la Merced se limite a la colocación de una maya que impida la caída de cascotes y piedras al suelo, porque esta intervención no solucionaría la degradación que sufre el Auditorio debido a la dejadez y la desidia por parte de los concejales que han sido responsables de la Delegación de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo y Rafael Louzao, que día sí y día también han demostrado su ineficaz gestión. Ni tampoco vamos a permitir que se convierta en un nuevo caso como del Palacio Municipal, cuyos muros apuntalados son de verdadera vergüenza, de cuya rehabilitación prometida por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero jamás se supo.
Por otra parte, IU Sanlúcar urge al equipo de gobierno a que proporcione de inmediato otro emplazamiento a los distintos grupos y colectivos que utilizaban este centro para llevar a cabo sus actividades.
IU insta de inmediato a alcalde, Víctor Mora, y al primer teniente de alcalde, Juan Marín, a que hagan un alto en su precampaña electoral, para interesarse por este importante asunto que requiere una intervención inmediata que dé seguridad y evite accidentes y una solución definitiva al proceso de degradación que sufre el Auditorio de la Merced que desde hace muchos años vienen denunciando varios organizaciones y colectivos locales ante el desinterés de ambos.