Por la incompetencia del equipo de gobierno del PSOE, la visera del campo de fútbol de El Palmar costará más del triple de los 120 mil euros inicialmente presupuestado.
13/07/2018.- En un reciente comunicado, el club Atlético Sanluqueño ha informado que el proyecto inicial redactado por la GMU de instalación de una visera en el estadio municipal de futbol de El Palmar, se descarta por falta de estética y por ciertas deficiencias técnicas, aunque no concretan la naturaleza de las mismas.
Esto significa, que el alcalde, Víctor Mora mintió descaradamente en el pleno municipal del pasado junio cuando a pregunta de la portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez, respondió que el presidente del Club Atlético le pidió retrasar el comienzo hasta una vez concluida la liguilla de ascenso.
Las deficiencias técnicas que el club no concreta y que el alcalde no quería que se supiera, no es otra, que la que IU denunció en su día. Esto es, que la estructura base donde se iba a instalar la visera no tiene capacidad de aguante para el peso de la estructura que tendría que soportar el proyecto de visera de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
El club, queriendo o sin querer, ha dejado en evidencia al alcalde al demostrarse que mintió descaradamente en el pleno municipal, a la delegada de Urbanismo y a la gerente de la GMU por su absoluta incompetencia, al aprobar un proyecto de visera sin tener en cuenta tan elemental cuestión técnica que supone la solidez de la base sobre la que se iba instalar la misma. Si la gerente de la GMU no estuviera tan ocupada y preocupada en otros asuntos a ajenos a su labor, como por ejemplo, el resultado de las elecciones sindicales en dicho organismo, a lo mejor sería su trabajo más eficiente y eficaz en favor del interés general de la ciudad.
Lo cierto es que las obras se retrasan más de lo debido y la cuantía de las mismas será mucho mayor de la prevista inicialmente, al tenerse que hacer en dos fases, tal como el propio club afirma en su comunicado, obligando al ayuntamiento a buscar financiación, todo ello, en una ciudad con unas dramáticas carencias sociales.
Desde IU lamentamos que los proyectos a cargo del programa INVIERTE de Diputación de 2017, del que pedimos por registro general ver todos los proyectos a cargo de este programa y aún no se nos ha permitido la visualización, sean un auténtico desastre, ya lo vimos con las obras del bulevar de Las Palmeras con la falta de participación ciudadana en un proyecto hecho a la ligera y sin consenso con los vecinos de la zona, prometiéndoles una cosa y haciendo otra y ahora lo vemos igual con la visera del campo de futbol, no ha sido bien elaborado el proyecto inicial desde la GMU, a la vista está que están buscando más financiación. Típica política de infraestructuras para la ciudad de un partido que gobierna sin proyectos y a la improvisación.
IU, a la espera de recibir el informe solicitado del proyecto inicial y del proyecto reformado, debido a la gravedad del asunto, no descarta tomar ninguna medida, si de los mismos se desprende que se haya podido actuar de manera imprudente e irresponsable.