IU destaca que se trata del primer Centro Comercial Abierto solicitado por una asociación sin el apoyo expreso de un ayuntamiento en toda Andalucía.
IU destaca que se trata del primer Centro Comercial Abierto solicitado por una asociación sin el apoyo expreso de un ayuntamiento en toda Andalucía.
El próximo jueves 15 de enero tendrá lugar la firma del convenio por el cual la Consejería de Comercio (IU) de la Junta de Andalucía concede la calificación de Centro Comercial Abierto a Sanlúcar gestionado y solicitado por la asociación empresarial APYSAN.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), firmará dicho convenio con el presidente de APYSAN, Faustino Lozano en la Bodega de la Guita de la calle Misericordia.
Con este acto culmina un proceso que inició APYSAN hace algo más de un año y que IU Sanlúcar ha apoyado desde un principio de forma activa, apoyando y asesorando a dicha asociación empresarial en todo aquello que ha necesitado para conseguir esta eficaz herramienta que supondrá un mejor desarrollo de los pequeños y medianos empresarios y comerciantes de la ciudad, que se podrán beneficiar de numerosas ventajas y subvenciones cada año.
El Centro Comercial Abierto engloba a los comercios de la calles San Juan, Ancha y Barrameda e inmediaciones, pero ya se está trabajando en la ampliación a otras zonas comerciales como la del Barrio Alto.
El apoyo directo y activo de IU ha contrastado con las incomprensibles trabas administrativas y políticas que ha puesto el equipo de gobierno PSOE-CIS desde un principio, siendo el delegado municipal de fomento, Juan Marín, quien más se ha significado en poner problemas a la asociación APYSAN, sin olvidar el desinterés mostrado por el alcalde, Víctor Mora. Hay que resaltar que será el primer Centro Comercial Abierto solicitado por una asociación sin el apoyo expreso de un ayuntamiento en toda Andalucía.
En cualquier caso, ni las mentiras de Marín ni la inhibición de Mora han podido con la encomiable labor de APYSAN en su voluntad de conseguir una herramienta que servirá para mejorar el futuro a corto y largo plazo del comercio tradicional, ni con la apuesta decidida de IU por el mantenimiento del pequeño comercio como elemento estructurador de la ciudad. Ni Juan Marín ni Víctor Mora han podido explicar por qué este proyecto lo tenían guardado en un cajón desde que se inauguró el centro comercial «Las Dunas».
Con la firma de este convenio se demuestra la apuesta firme de IU Sanlúcar por buscar soluciones a la precaria situación económica de la ciudad con la consiguiente creación de puestos de trabajo, sobre todo a un sector económico como el pequeño y mediano comercio, que aunque aporta la mayoría de los puestos de trabajo en la ciudad, se está viendo especialmente afectado por los efectos de la crisis y el desinterés del equipo de gobierno local.