Carmen Álvarez: “PP y Cs blanquean la nefasta gestión de Víctor Mora en las empresas municipales y no sabemos a cambio de qué»

20/03/2019.- Para IU, que Víctor Mora no puede ser alternativa a Víctor Mora es cada vez más evidente para los sanluqueños, de la misma manera que las derechas, PP y Cs, cómplices con la nefasta gestión municipal, tampoco pueden ser alternativas a Víctor Mora al frente del Ayuntamiento.

La semana pasada se han aprobado las cuentas generales en las empresas municipales Elicodesa, Emulisan y Emuremasa con el voto a favor de los consejeros del PSOE, PP y Cs y con el voto en contra de IU. Esto quiere decir que tanto PP como Cs son cómplices del desastre de gestión económica y en materia de personal que se están llevando en estas empresas.

PP y Cs dan por bueno la inexistencia de bolsa de trabajo normalizadas y, por tanto, dan por bueno, el clientelismo político que desarrolla el PSOE en dichas empresas municipales.

PP y Cs dan por bueno que al coordinador general de Elicodesa, conocido por el “bien pagao”, se le haya extendido su contrato en Emulisan hasta las 8 horas, es decir, este señor trabaja 8 horas en Elicodesa y otras 8 horas en Emulisan y, de esta manera, siga cobrando mucho más que el presidente del gobierno.

PP y Cs dan por bueno la discriminación salarial que sufren las trabajadoras de estas empresas respecto a los hombres.

PP y Cs dan por bueno que las plantillas de las empresas municipales se hayan reducido y se utilicen de manera clientelar los planes de empleo para cubrir las carencias de personal en las mismas.

PP y Cs dan por bueno la falta de transparencia y el oscurantismo que el PSOE mantiene en las empresas municipales.

PP y Cs dan por bueno el despropósito económico existente en estas empresas municipales del que ya tiene conocimiento el Portal de Transparencia a iniciativa de IU.

PP y Cs dan por bueno que no exista un Plan de Igualdad en las empresas municipales.

En definitiva, PP y Cs blanquean la nefasta gestión de Víctor Mora en las empresas municipales y no sabemos a cambio de qué.

IU sigue manteniendo una postura coherente respecto a las empresas municipales, mientras impere el clientelismo, el favoritismo, la compra de voluntades y la falta de transparencias. Nuestro voto negativo a las cuentas es NO a las mentiras, a las patrañas y a los engaños del PSOE de Víctor Mora y ahora también a las derechas, PP y Cs, cómplices al aprobar las cuentas de las empresas municipales”, concluye la consejera de IU, Carmen Álvarez.