IU haciéndose eco del deterioro cada vez más patente del servicio sanitario en nuestra ciudad planteaba dos iniciativas al respecto que recogía en su programa electoral.

IU haciéndose eco del deterioro cada vez más patente del servicio sanitario en nuestra ciudad planteaba dos iniciativas al respecto que recogía en su programa electoral. Ambas iniciativas, basadas en el servicio fundamental de cohesión social que supone la sanidad, son la petición a la Junta de Andalucía la restitución del Distrito Sanitario Costa Noroeste y el rescate mediante una empresa pública del hospital comarcal Virgen del Camino.

 

La Restitución del Distrito Costa Noroeste fue planteada como moción a Pleno e incomprensiblemente rechazadas en las comisiones informativas por el Equipo de Gobierno PSOE-CIS, ajeno e insensible a las numerosas quejas y denuncias de las deficiencias en el servicio sanitario en nuestra ciudad. La petición del rescate del Hospital Comarcal a la Junta de Andalucía se planteará como moción a Pleno Municipal en los próximos días igualmente, esperemos que los mismos, estos es PSOE y CIS, que se rasgan las vestiduras en eso de la defensa de los intereses generales de la ciudad no rechacen esta iniciativa.

 

La situación del servicio sanitario en nuestra ciudad es cada más vez más deficitario y está cada vez más deterioro a juzgar de las continuas quejas que nos hacen llegar los ciudadanos y los continuos casos  de mal servicio que se presta a pesar de los denodados esfuerzos de los profesionales del ramo tanto en los centros de salud existentes y del propio hospital comarcal.

 

La Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía y Delegación Provincial de Sanidad en Cádiz considera a los sanluqueños como ciudadanos de segunda manteniendo un distrito sanitario ilegal, según la propia reglamentación aprobada por ellos mismos. El ayuntamiento de Carmona, mirando por los intereses generales de sus ciudadanos, logró mediante sentencia judicial la restitución de su distrito sanitario, mejorando ostensiblemente el servicio de sanidad en la ciudad.

 

 ¿Por qué lo que es bueno para esa población sevillana, no es bueno para nuestra ciudad? 

 

La respuesta a esta pregunta hay que encontrarla en la actitud servil y sumisa ante la Junta de Andalucía del Equipo de Gobierno PSOE-CIS con la Alcaldesa Irene García a la cabeza y su socio de gobierno Juan Marín. Ambos prefieren anteponer los intereses de partido y sus propios particulares a los intereses generales de la ciudad. Mientras esta actitud sea la que muestre el equipo de gobierno, los sanluqueños seguiremos recibiendo un servicio en materia de sanidad muy deficitario en medios y calidad en el mismo.

 

Muchos son los que piensan que solo veremos a la Alcaldesa Irene García y a Juan Marín reivindicativos, si se da el caso de un eventual cambio de signo político en el gobierno de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas andaluzas. 

 

IU, sea quien sea quien gobierne en la Junta de Andalucía defenderá, con todos sus medios a su alcance, un servicio sanitario público acorde con las necesidades reales de la población y con la reglamentación legal al respecto, ya que la consideramos la Sanidad Pública un servicio esencial de cohesión social.